martes, 7 de diciembre de 2010

REMONTADA SIN PREMIO


El Grupo Pinta empató a 20 con el Pines BM Badajoz en un partido muy emocionante. Los locales fueron a remolque durante todo el partido pero tuvieron una jugada para llevarse los dos puntos. Primero el meta foráneo y después el poste dejaron a los nuestros sin recompensa.

Ambos conjuntos salieron a la cancha tan fríos como el ambiente. Muchas imprecisiones en ataque por parte de ambas escuadras hicieron que al encuentro le costase arrancar. Además tanto Matías Schulz como Adolfo Gómez fueron los más entonados en los compases inicial. Si el asturiano paraba un penalti, el meta argentino del conjunto extremeño respondía con tres intervenciones consecutivas de muchísimo mérito. Con estos condicionantes, cada gol se convertía en un tesoro. Los porteros seguían acumulando paradas por lo que parecía claro que el partido no tendría un tanteador elevado. De hecho, mediada la primera parte, el marcador reflejaba un 5 a 4 favorable a los locales.

En el minuto 20, llegó la primera exclusión. Con el Grupo Pinta en inferioridad, el Pines BM Badajoz logró una renta de 3 goles que obligó a José Antonio López a solicitar tiempo muerto. Tras el minuto de respiro, dos buenas acciones defensivas unidas a sendos goles de Genio Gonzalez y Andrejs Kuzmins volvían a meter a los cántabros en el choque. En el tramo final de la primera parte, el Pines BM Badajoz se quedó con cuatro jugadores sobre la cancha pero los locales no supieron aprovecharse de la situación para ponerse por delante. Al descanso, los extremeños vencían uno (8 – 9).

En la reanudación, el panorama no cambió demasiado. Los dos equipos iban intercambiando a parte iguales goles y buenas intervenciones de los porteros. Así, el tanteador se estabilizó con dos goles de ventaja para los extremeños. David Jiménez y Víctor Díaz se ocuparon de liderar la ofensiva extremeña mientras que Oscar Rio era el principal estilete de los cántabros. En el ecuador del segundo acto, el choque comenzó a inclinarse del lado visitante. Un gol de Padilla ponía a Pines BM Badajoz con ventaja de tres y encendía las alarmas locales.

La reacción no se hizo esperar. Jorge Pérez entró en la portería y Marius en el centro de la zaga. La intensidad defensiva aumentó un grado y los naranjas se pusieron el mono de trabajo para intentar remontar el partido. Así las cosas, un gol de Nano desde los 7 metros ponía al Grupo Pinta a tan sólo uno cuando quedaban 4 minutos y medio por jugar. La dinámica del choque parecía cambiar por momentos. Miguel logró el empate a 20, con menos de dos minutos para la conclusión. Una defensa extraordinaria daba la posibilidad al equipo de ponerse por delante pero Abel pisó la línea cuando recibió en 6 metros. Quedaban 33 segundos y Nino Antúnez solicitó un tiempo muerto.

En la siguiente acción, Álvaro Polo estrelló la pelota en el poste y el Grupo Pinta tuvo 11 segundos para ganar el encuentro. Lamentablemente, una intervención de Matías Schulz a lanzamiento de Gautschi y el poste tras el intento de Rio dejaron a los cántabros con la miel en los labios.






FICHA DEL PARTIDO
Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Andrejs Kuzmins (2), Rubén Natividad, Marius Tcaciuc, Thomas Gautschi (1), Eugenio González (1), Abel Lamadrid, Alberto Pérez (1), Nano Glez. Gundín (5), Miguel Martínez (1), Oscar Río (6), Joaquín Marcos (1), Ángel Fernández (2).

Pines BM Badajoz: Matías Schulz, Borja Presumido; David Jiménez (4), Alex Garza (1), Javi Montoro, Moisés León (1), Hugo Garza (1), Juan Ruano(2), Fernando Hernández (2), Rafael Margareto (1), Víctor Díaz (4), Jozsef Bosze, Álvaro Polo, José M. Ramos Padilla (4)

Parciales
1 – 0, 3 – 3, 5 – 4, 5 – 5, 6 – 8, 8 – 9 descanso
10 – 11, 12 – 14, 14 – 16, 16 – 18, 17 – 19, 20 – 20 final

Árbitros: David Monjo y Fernando San Pedro (Colegio madrileño) Muy protestados por los aficionados locales.

Espectadores: 600 espectadores

No hay comentarios: