miércoles, 22 de diciembre de 2010

"EL MEJOR TORNEO DE ESPAÑA"


Si mezclamos en una coctelera 460 jugadores de balonmano, 7 clubes distintos, 14 categorías diferentes, 4 pabellones, 12 horas de actividad, una organización prácticamente perfecta, ilusión en grandes cantidades y un esfuerzo enorme, el resultado será el Torneo de Navidad Excmo. Ayto. de Torrelavega.

La decimo octava edición de este legendario torneo escolar se ha presentado esta mañana en el Vicente Trueba de Torrelavega. La principal novedad de este año es precisamente el escenario de la presentación. Y es que, por primera vez, las finales y la entrega de premios se realizarán en el pabellón principal de la ciudad.

La competición será el día 28 de diciembre y reunirá en Torrelavega a los clubes más representativos de las provincias limítrofes. BM Itxako de Navarra, CO.DE.MA de Asturias o el Colegio Calasancio de La Rioja son algunos de los equipos invitados.

En la presentación del torneo ante los medios, Rodrigo López, concejal de deportes del Ayto. de Torrelavega, ha destacado la función pedagógica que desempeña esta competición escolar así como el compromiso de la casa consistorial con este evento.

Enrique Cruz, director técnico de la EDM de balonmano de Torrelavega, incidió en la gran oportunidad que supone este torneo para que los chavales conozcan otras formas de vida y de entender el balonmano mientras que Alejandro Gómez, directivo del Grupo Pinta – Torrebalonmano, hizo hincapié en la importancia que tiene esta competición para el club ya que se trata del evento que más recursos necesita.

Los tres calificaron este torneo como el más importante de cuántos se realizan en el norte de España bajo este formato de competición.

Asimismo, se destacó la innovación del cartel de este año cuyas fotografías realizó César Ortiz y cuyo diseño confeccionó Trevol Audiovisual. El poster pretende reflejar las posibilidades reales que existen para los más jóvenes de llegar al primer equipo del Grupo Pinta y la importancia que tiene la cantera para este club.

No hay comentarios: