viernes, 17 de diciembre de 2010

HONESTIDAD

Diez minutos después de que acabará el partido contra el Adelma, me acerqué al vestuario del equipo. Entre bolsas desordenadas, restos de vendajes y pequeños charcos, varios miembros del Grupo Pinta terminaban de cambiarse. Uno de ellos, me pregunta por la crónica del partido y le respondo que he maquillado un poco la debacle que nos ha llevado hasta la sexta derrota de la temporada.
“No hace falta, todos lo hemos visto igual”. La respuesta vino de un rostro cabizbajo y contrariado. Una cara que reflejaba la impotencia que suponen las oportunidades perdidas. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la honestidad de su contestación. En esta sociedad, en la que se valoran las derrotas honrosas y se camuflan los fracasos, me sorprendió la franqueza de este deportista.
Afortunadamente, creo que no es un caso aislado. La mejor virtud de esta plantilla es la honestidad. Todos saben perfectamente cuando merecen alabanzas y cuando deben ser criticados. Todos son conscientes del potencial que tiene el equipo y de los errores que les impiden cosechar mejores resultados. Pero, sobre todo, nadie mejor que ellos sabe que si hacen las cosas bien hay muy pocos equipos capaces de superarles.
Por eso, esta semana más que nunca, debemos ser tan honestos como esta plantilla. Debemos darnos cuenta de que necesitan el apoyo de todos. Debemos demostrarles que no están solos en esto.
Intentemos que el pabellón Vicente Trueba registre la mejor entrada de la temporada para el último partido de 2010. Como sabéis, nos jugamos mucho y cualquier ayuda será bien recibida. Desde las voces roncas de los más mayores hasta las chillonas de los más pequeños, desde la bocina de Nacho hasta el bombo de José Luis, desde los ánimos de los Punto Perez hasta el cariño de la Marea Naranja…
Decía Frank Sinatra que “…para tener éxito hay que tener amigos; pero para mantener mucho éxito hay que tener muchos amigos...” Mañana es el momento de demostrar que el Grupo Pinta es algo más que un equipo de balonmano, algo más que un grupo de jugadores, directivos y aficionados; Mañana, debemos dejar claro que nos sobran amigos para conseguir el éxito.

Juan Herrería Porras
Responsable de comunicación del C.D. Torrebalonmano

No hay comentarios: