viernes, 15 de abril de 2011

VENDETTA


El Grupo Pinta afronta el segundo derbi cántabro de la temporada con la imperiosa necesidad de ganar para mantener viva la llama de la permanencia en la División de Honor Plata masculina. Quedan cuatro jornadas para que concluya el campeonato y es posible que el equipo necesite, al menos, tres victorias para mantenerse en la categoría. Perder contra el Adelma Sinfín sería la peor manera de comenzar este sprint final por la salvación.

La plantilla es consciente de ello y por eso aguarda el choque con una motivación adicional. En este tipo de partidos poco importa quien llega mejor y quien llega peor. Son encuentros duros, vibrantes y disputados al máximo. En ese sentido, Carlos Solar no ha necesitado alentar a sus jugadores a lo largo de la semana. Los enfrentamientos anteriores, la rivalidad regional y el pique sano que existe entre los jugadores de ambos conjuntos son alicientes más que suficientes. No conviene olvidar que Nano Gundín, Genio González, Ángel Fernández, Oscar Río, Joaquín Marcos y Thomas Gautschi vistieron la camiseta santanderina y que, en la primera vuelta, el Adelma machacó a los naranjas en el pabellón de la Albericia. Los ingredientes para la revancha están servidos.

Para recibir al conjunto capitalino, Carlos Solar vuelve a tener varios hombres entre algodones. En este caso, los hermanos Pérez son los que más preocupan. Jorge padece una contractura muy fuerte en el recto anterior del cuádriceps derecho. Una lesión que exige reposo para no derivar en rotura. Su hermano Alberto sigue con muchas molestias en la rodilla. Ambos jugarán el sábado aunque lo harán con dolor. Por otra parte, Miguel Martínez ha superado el esguince de tobillo que le privó de jugar la semana anterior y Umberto Brajkovic se ha recuperado de la rotura de fibras que sufrió en el muslo. Los dos se vestirán de corto. De esta manera, aunque haya varios jugadores tocados, Carlos Solar podrá contar con toda la plantilla por primera vez desde que cogió al equipo.

Por su parte, el conjunto que dirige Juan Domínguez presentará varias ausencias. Tomas Kavolius y David Aira son baja segura mientras que Diego Muñiz y Ezequiel Sanchagarre arrastran problemas físicos que les hacen ser duda.

Con estos condicionantes, el Grupo Pinta debe hacer valer dos factores para lograr la victoria. El primero de ellos será el ambiente del Vicente Trueba. Se espera la mejor entrada de la temporada en la cancha torrelaveguense y eso debe servir como acicate para la plantilla local. Además, las necesidades de ambos conjuntos no son las mismas. Mientras que el Adelma Sinfín está prácticamente salvado, el Grupo Pinta necesita los dos puntos como el comer para intentar salir del pozo.

Pablo García y Alberto Murillo, del colegio andaluz, serán los encargados de poner orden en un partido que arrancará mañana, a las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba.

No hay comentarios: