sábado, 16 de abril de 2011

EL DERBI SE VISTIÓ DE NARANJA


El Grupo Pinta se llevó con justicia el derbi cántabro de la División de Honor Plata masculina. Los de Carlos Solar fueron superiores al Adelma Sinfín, en un partido que se rompió al inicio de la segunda parte. Gracias a esta victoria, los torrelaveguenses mantienen vivas las opciones de permanencia de cara a las tres jornadas que restan para que concluya la liga.

El conjunto local saltó a la cancha con dos centrales en el siete inicial. Oscar Rio comenzó como lateral derecho y mientras que Genio González era el encargado de dirigir al equipo. Solar buscaba la fluidez ofensiva tan añorada en otras ocasiones. La idea funcionó. Joaquín Marcos y Ángel Fernández dieron la primera ventaja a los naranjas. Además, la defensa arrancó con la intensidad habitual. El Adelma no se amilanó y, gracias a la efectividad de Ezequiel Sanchagarre desde los 7 metros, no le perdió la cara al encuentro.

Con ambos equipos concentrados al máximo, el partido se convirtió en un intercambio constante de goles. Andrejs Kuzmins lideraba la ofensiva local desde el extremo. Los tantos del letón se contrarrestaban con los lanzamientos de Cabañeros. Parecía claro que quien lograse apretar en defensa, tendría mucho derbi ganado. Mediado el primer acto, el Grupo Pinta logró tomar la iniciativa en el marcador pero no llegó a romper el partido. Unas veces las paradas de Villamarín y otras la mala selección de lanzamientos privaron a los torrelaveguenses de abrir una brecha superior a tres goles.

A falta de cinco minutos, Kobin fue excluido dos veces de manera consecutiva. Sin embargo, los locales no sacaron excesivo provecho de su superioridad numérica. Una recuperación de Genio convertida en contragolpe cerró el tanteador de los primeros treinta minutos. El Grupo Pinta ganaba por cuatro, 15 a 11.

En la reanudación, los torrelaveguenses elevaron un poco más la intensidad defensiva. La intención de los locales era despegarse definitivamente en el electrónico y vivir un final tranquilo. Los extremos naranjas fueron los encargados de convertir las buenas acciones defensivas en goles. Primero Kuzmins y luego Fernández lanzaron al Grupo Pinta hacia la victoria. El letón terminó el partido con 4 goles mientras que “Gelín” firmó 6. La renta se incrementó hasta siete.

Sólo Sanchagarre, a base de lanzamientos de penalti y acciones individuales, mantenía a flote al Adelma Sinfín. Un par de exclusiones prácticamente seguidas mermaron aún más la resistencia santanderina. Sólo una catástrofe podía privar a locales de ganar.

La ventaja naranja se estabilizó en seis y volvió el intercambio de goles. Miguel Martínez, Thomas Gautschi y Javi Peña también se unieron al festival y aportaron su granito de arena. Lejos de bajar los brazos, el Adelma Sinfín apretó los dientes y peleó hasta el final por el partido. El décimo gol de Sanchagarre acercó a los santanderinos a cuatro cuando quedaban menos de cinco minutos. La renta disminuía pero la reacción visitante llegó muy tarde. Una parada de Adolfo a lanzamiento de Herrero Lon devolvió la tranquilidad a la grada del Vicente Trueba y certificó el triunfo local.

Un gol de Gildo Cabañeros dejo el marcador en el 29 a 26 definitivo. Un resultado que mantiene vivo el sueño de la permanencia y que hace justicia a lo visto sobre la cancha.

Grupo Pinta Torrelavega: Jorge Pérez, Adolfo Gómez, Umberto Brajkovic, Andrejs Kuzmins (4), Thomas Gautschi (3), Eugenio González (2), Marius Tcaciuc, Javi Peña (3), Abel Lamadrid (1), Alberto Pérez, Nano Gundín (1), Miguel Martínez (1), Óscar Rio (4), Joaquín Marcos (4), Ángel Fernández (6)


Adelma Sinfín: Borja Gómez, Jorge Villamarín; Héctor Sola, Gustavo Alonso (2), Carlos Gómez, Viacheslav Kobin (1), Gildo Cabañeros (6), Ezequiel Sanchagarre (11), Sergio Rodríguez, Álex Blázquez, Sergio Bárcena (1), Rodrigo Reñones (2), Herrero Lon (1), Yunier Noris (2).

PARCIALES
2 – 2, 5 – 5, 8 – 6, 11 – 8, 12 – 9, 15 – 11 descanso
18 – 11, 21 – 14, 23 – 17, 26 – 20, 28 – 24, 29 – 26 final

Pabellón Vicente Trueba 1200 espectadores
Árbitros Pablo García y Alberto Murillo (Colegio Andaluz)
Incidencias: En el minuto 12 de la segunda parte, Joaquín Marcos se lestimó la rodilla izquierda en un choque con Rodrigo Reñones. En los próximos días, conoceremos el alcance de la lesión.

No hay comentarios: