viernes, 29 de abril de 2011

A LA CONQUISTA DE LEÓN


El Grupo Pinta sigue peleando por mantenerse en la División de Honor Plata Masculina. Tras conseguir imponerse al Adelma Sinfín en el derbi cántabro de la categoría, los torrelaveguenses afrontan su segundo match – ball consecutivo. Los de Carlos Solar se miden al Universidad de León Ademar el próximo domingo, a las 12:30 horas, en el Palacio de los Deportes de la ciudad castellana. Una nueva victoria “naranja” podría sacar a los nuestros de los puestos de descenso.

Con ese objetivo en la mente, el equipo ha trabajado al máximo durante los últimos 15 días. Las vacaciones de Semana Santa han venido bien a la plantilla para oxigenarse un poco y regresar con energías renovadas para afrontar el tramo final de la temporada. El ambiente de las sesiones ha sido sensacional y todos confían en conseguir un nuevo éxito.

La paz reinante en el seno del equipo se quebró en el entrenamiento del jueves. Carlos Solar iba a tener a su disposición a toda la plantilla. Sin embargo, esta circunstancia se truncó con el esguince de tobillo grado II que sufrió Alberto Pérez. El lateral torrelaveguense se perderá el encuentro y, de momento, no hay fecha para su reaparición. El resto de jugadores, incluidos los recién recuperados Miguel Martínez, Jorge Pérez y Nano Gundín, estarán a disposición del técnico. Con la inesperada baja del menor de los Pérez, el papel de Umberto Brajkovic será determinante. El sueco deberá tirar del carro justo en el momento más delicado de la temporada.

Por su parte, el ULE Ademar se la juega a una sola carta. Perder contra el Grupo Pinta significa decir adiós a la categoría de manera matemática. Por eso, se espera un gran ambiente en la cancha leonesa para recibir a los cántabros. Además, han recuperado tanto al internacional brasileño Raúl Nantes como a Juan Castro y Borja Fernández.

El partido lo dirigirán los hermanos José Luis y Juan Manuel Vinagre, del colegio extremeño.

Pendientes de otras canchas
Además del partido del domingo, el Grupo Pinta estará muy pendiente de lo que ocurra en el pabellón de la Albericia. Allí, a las 17:15, el conjunto de Juan Domínguez recibe al Bidasoa de Irún. Una victoria santanderina serviría al Adelma Sinfín para salvarse matemáticamente y ampliaría las opciones de salvación torrelaveguense. Si se produjera un doblete cántabro en la jornada del fin de semana, el Grupo Pinta saldría de los puestos de descenso y afrontaría las dos últimas jornadas cargado de moral y confianza.

No hay comentarios: