viernes, 29 de abril de 2011

GRAN AUSENTE



Uno de los buques insignias del Grupo Pinta se perderá el partido más importante de la temporada. Alberto Pérez se lesionó en el entrenamiento de ayer y está descartado para el compromiso ante el ULE Ademar, que se disputará el próximo domingo, día 1 de mayo, en tierras leonesas.

El percance tuvo lugar en una de las últimas acciones del entrenamiento del jueves. Tras una penetración entre el extremo y el lateral y su posterior lanzamiento a portería, Alberto perdió el control del tobillo izquierdo en la caída. El jugador no pudo apoyar adecuadamente y su articulación cedió por el lado más débil: los ligamentos. La preocupación se adueñó del ambiente ya que la manera de caer fue espectacular. Cabe recordar que este jugador fue operado de ese mismo tobillo hace cuatro temporadas. En aquella ocasión, se rompió los tres ligamentos. Las luces de alarma no tardaron en encenderse.

Prácticamente de inmediato, el médico del club, Juanjo Díaz – Munío aconsejó al jugador acudir a las instalaciones de la Mutua Montañesa en Santander para descartar una rotura ósea. Alrededor de las 23:30 horas del jueves, una exploración radiológica desechaba una posible fractura y certificaba el diagnóstico inicial: esguince grado II – III. Del mal, el menos.

Hoy mismo, a las 13:00 horas, el lateral ha comenzado el tratamiento de fisioterapia pertinente para intentar recuperarse cuanto antes. De momento, los fisios del equipo no pueden hacer gran cosa. La inflamación es considerable y hasta que no remita no podrán empezar a tratar en serio al jugador del Grupo Pinta.

Ni jugador ni médicos se quieren marcar ningún plazo para la reaparición. Todo dependerá de la evolución de la lesión y de la respuesta del jugador al tratamiento. De momento, Alberto Pérez padece mucho dolor por lo que habrá que esperar para verle jugar de nuevo. Casta y coraje no le faltan pero, de momento, tendrá que ver los toros desde la barrera.

Esta baja inesperada evita que Carlos Solar tenga que hacer una convocatoria para el partido del domingo. Con la baja de Alberto, serán el resto de sus compañeros los que asuman la responsabilidad de ganar al Universidad de León Ademar.

No hay comentarios: