sábado, 18 de diciembre de 2010

PREMIO AL TRABAJO COLECTIVO

El Grupo Pinta se despidió del año 2010 con una victoria ante el Universidad de León Ademar. Aunque los cántabros rompieron el choque en el inicio del segundo acto y llegaron a ganar por 8, hubo cierta emoción en los minutos finales.

El partido comenzó con un intercambio de goles. En los primeros compases, las defensas estuvieron por debajo de los ataques y ambos conjuntos veían puerta con cierta facilidad. Debido a las molestias que padece en la rodilla, Oscar Rio se quedó en el banquillo, asumiendo Genio la dirección ofensiva. Joaquín Marcos y Thomas Gautschi respondían desde los laterales y ninguno de los dos conjuntos lograba despegarse en el marcador. Mediado el primer acto, los porteros entraron en acción. Adolfo Gómez y Luis de Vega detuvieron dos goles cantado cada uno. La igualdad fue la tónica dominante de toda la primera parte.

Nadie conseguía dominar el choque hasta que, restando diez minutos para el intermedio, los locales adquirieron dos tantos de renta. Con Oscar Rio en la cancha, Abel Lamadrid y Nano Gundín hacían daño desde el pivote y Andrejs Kuzmins se mostraba resolutivo desde el extremo. Un par de paradas de Adolfo Gómez unidas a sendos goles de Joaquín Marcos y Oscar Rio lanzaban al Grupo Pinta en el marcador. La renta era de cuatro para los locales cuando Guillermo Fernández pidió tiempo muerto. Una tímida reacción visitante dejó el marcador en 16 a 13, después de una primera parte muy entretenida.

Tras el intermedio, el Grupo Pinta comenzó decidido a romper el partido. Una puesta en escena sensacional propició un parcial de 3 a 0 que elevó la renta hasta 6. Los visitantes no le perdieron la cara al partido pero se vieron superados por un conjunto solidario en defensa y con múltiples opciones en ataque. Además Adolfo Gómez terminó desesperando a los lanzadores rivales. La ventaja había crecido hasta 8 cuando Guillermo Fernández decidió parar el choque de nuevo.

Sin nada que perder, los leoneses mostraron su mejor cara en busca de una remontada complicadísima. Así un parcial de 0 a 3 obligó a José Antonio López a solicitar un nuevo tiempo. Los constantes cambios defensivos de los leoneses causaron muchos problemas al ataque local. Un gol de Markel Beltza acercaba al ULE Ademar a tan sólo cuatro goles. Lo que parecía un partido dominado se transformó en una trampa para los cántabros.

Afortunadamente, el equipo local se rehízo. Aunque la renta llegó a disminuir hasta 2 goles, Nano Gundín encontró un filón en el pivote. Sus goles y las intervenciones de Adolfo Gómez fueron suficiente para que el equipo lograse una victoria mucho más ajustada de lo esperado.

FICHA DEL PARTIDO
Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Andrejs Kuzmins (6), Rubén Natividad, Marius Tcaciuc, Thomas Gautschi (4), Eugenio González, Abel Lamadrid (3), Alberto Pérez (2), Nano Glez. Gundín (7), Miguel Martínez, Oscar Río (7), Joaquín Marcos (4), Ángel Fernández.

Universidad de León Ademar: Luis de Vega, Ernesto Sánchez; Álvaro Cabanas (5), Ander Ugarte (3), Sergio Mellado (1), Iosu Goñi (7), Borja Fernández, Jaime González (6), Juan Castro, Jadim Sour, Íñigo Jorajuria (1), Markel Beltza (1), Mario Álvarez (1), J. María Carrillo (4).


Parciales
2 – 3, 5 – 6, 7 – 8, 10 – 9, 13 – 11, 16 – 13 descanso.
19 – 15, 24 – 17, 26 – 20, 28 – 24, 30 – 26, 33 - 29 final

Árbitros: Alfonso Eraso y Joseba Jokin Ordoki (Colegio navarro)
Pabellón Vicente Trueba. 900 espectadores.

No hay comentarios: