miércoles, 13 de abril de 2011

NO LES DEJARON GANAR

El Grupo Pinta sumó un punto tras empatar con el Pines BM Badajoz. Los Carlos Solar vieron como una decisión más que polémica de los colegiados les privaba de conseguir la victorias en el tramo final del choque.
Antes de todo eso, el equipo comenzó el partido bastante errático. Los extremeños eran los que llevaban el mando del encuentro y no tardaron en adquirir una renta de goles bastante cómoda. Los nuestros volvieron a mostrar problemas a la hora de encarar la portería rival. En los primeros quince minutos, sólo firmaron cuatro goles. Con un caudal anotador tan escaso, los locales no tuvieron problemas para dominar con comodidad el choque durante todo el primer acto.
En la reanudación, la dinámica de juego se mantuvo. Al Badajoz le bastaba con anotar con cierta regularidad y con la gran actuación de su portero. El internacional argentino Matías Schulz fue una pesadilla para los lanzadores cántabros. En el minuto 55, el marcador reflejaba cuatro goles de ventaja para los extremeños y el partido parecía resuelto. Sin embargo, los naranjas apelaron a la épica y estuvieron a punto de llevarse los dos puntos. Un gol de Oscar Rio ponía al Grupo Pinta por delante en el marcador. 25 a 26. Tocaba defender a muerte la última pelota del partido. Los nuestros cumplieron con su cometido y Adolfo detuvo el lanzamiento local. Quedaban 40 segundos.
Con un gol de renta y el balón en su poder, los torrelaveguenses tenían la sartén por el mango. Los segundos transcurrían y Carlos Solar solicitó un tiempo muerto para eludir el temido pasivo. Con el tiempo solicitado a la mesa, los colegiados perdieron la cabeza y se erigieron en protagonistas. En lugar de hacer caso a los anotadores y conceder el minuto de respiro pedido por Grupo Pinta, decidieron pitar pasivo, anular el tiempo y darle la pelota al Pines BM Badajoz. Víctor Díaz se encargó de aprovechar el regalo arbitral para igualar el encuentro.
Aunque a lo largo del choque, el Pines BM Badajoz fue superior al Grupo Pinta e hizo méritos suficientes para ganar el encuentro, la polémica arbitral y el desenlace definitivo del choque dejaron a los nuestros con la sensación de haber perdido un punto que puede ser determinante en la lucha por eludir el descenso.


Pines BM Badajoz: Matías Schulz, Borja Presumido; David Jiménez (7), Alex Garza, Javi Montoro (1), Candelera, Hugo Garza (2), Juan Ruano(2), Fernando Hernández (4), Rafael Margareto, Víctor Díaz (6), Jozsef Bosze (3), Álvaro Polo (1), Darío Calahorra.


Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Umberto Brajkovic, Andrejs Kuzmins (4), Marius Tcaciuc, Thomas Gautschi (3), Eugenio González (1), Javi Peña, Abel Lamadrid, Alberto Pérez, Nano Glez. Gundín (2), Oscar Río (8), Joaquín Marcos, Ángel Fernández (8).

PARCIALES
1 – 2, 4 – 3, 8 – 4, 9 – 6, 12 – 8, 13 – 11 descanso
17 – 14, 20 – 16, 20 – 18, 23 – 19, 25 – 21, 26 – 26 final

Pabellón de la Granadilla: 300 espectadores
Árbitros Joseba Jokin Ordoki y Alfonso Eraso (C. Navarro)

No hay comentarios: