viernes, 1 de abril de 2011

GANAR O GANAR

Decía el viejo maestro chino Lao Tse que “El que domina a otros es fuerte, quien se domina a sí mismo es poderoso". Esa frase bien podría aplicarse a la situación actual del Grupo Pinta. El equipo de Carlos Solar necesita minimizar la ansiedad que le rodea para llegar a ser poderoso. Hace falta una victoria ante un rival de postín para romper la mala dinámica de las últimas semanas. Siete derrotas en ocho encuentros han llevado a la plantilla a perder la fortaleza mental y, en cierto modo, la confianza en sí mismos. Por eso, como decía el venerable Tse, la plantilla debe dominar sus propias capacidades para conseguir ganar.

Para lograr ese ansiado triunfo, el equipo se ha ejercitado con normalidad durante toda la semana. El trabajo del colectivo es bueno en cuanto a intensidad y calidad pero falta un resultado positivo que avale ese esfuerzo diario que realizan los jugadores.

Para recibir al Teucro, Carlos Solar ha ido recuperando efectivos aunque tendrá varios jugadores entre algodones. Abel Lamadrid parece haber superado el esguince que tenía en el tobillo y ha entrenado con total normalidad. En la jornada de ayer, Joaquín Marcos también pudo trabajar junto al resto de sus compañeros, al igual que Jorge Pérez. El que más preocupa es Nano Gundín. El pivote sufre una contractura muy dolorosa en la parte superior de la espalda. Nano no ha podido ejercitarse ni un solo día y será infiltrado para intentar aportar su granito de arena en el partido de mañana. Finalmente, la reaparición de Umberto Brajokovic se demorará más de lo previsto. Un rotura de fibras en el cuádriceps impide que el sueco pueda vestirse de corto esta jornada.

El choque ante el Teucro será mañana sábado, día 2 de abril, a las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba. Los gallegos están peleando por el ascenso por lo que llegarán a Torrelavega muy motivados. Su principal arma es Rafa Dasilva, un lateral con un lanzamiento realmente impresionante. Si los nuestros sujetan bien a este hombre y controlan la conexión de éste con el pivote, Dani Benaches, tendrán mucho camino andado.

Pitarán el encuentro los colegiados José Carlos Jiménez y Antonio Guillena, del comité de árbitros andaluz.

No hay comentarios: