El Grupo Pinta pasó por encima del Frigoríficos Morrazo Cangas en un partido espectacular por parte de los locales. Con una defensa expeditiva y un ataque fluido, los torrelaveguenses sumaron el segundo triunfo de la temporada en casa.
En el primer acto, los de José Antonio López comenzaron con una defensa 5 – 1, alternando a Genio González y a Abel Lamadrid en la posición de avanzado. La intensidad defensiva del equipo se vio refrendada con un gran porcentaje en el lanzamiento. Los cuatro primeros ataques se tradujeron en goles y, en apenas cinco minutos, los locales ya vencían por 3, 4 – 1.
El gran arranque de los torrelaveguenses sorprendió a los visitantes, que tardaron en entrar en el partido. De hecho, los hombres de Víctor García no encontraban su sitio en la cancha debido a la gran defensa del Grupo Pinta. Fruto de esa impotencia, Serafín Pousadas puso la zancadilla a Oscar Rio cuando este salía al contragolpe. El jugador fue expulsado.
Con Joaquín Marcos y el propio Oscar como puntas de lanza, los locales mantuvieron la diferencia en tres goles durante los 20 primeros minutos. Dos exclusiones consecutivas unidas a tres pérdidas de balón y al despertar de Nelson Espino dieron la vuelta al electrónico antes del descanso. (12 – 13)
El comienzo de la segunda parte hizo augurar lo peor. Dos goles consecutivos de los visitantes elevaron la diferencia y trajo los nervios a la grada del Vicente Trueba. Sin embargo, el Grupo Pinta supo rehacerse. Apoyados en una defensa muy sólida y una portería notable, los jugadores locales fueron limando la renta. El partido se rompió con los cántabros en inferioridad. Una gran intervención de Adolfo Gómez unida a dos goles consecutivos y una pérdida por parte de los gallegos obligó a Víctor García a solicitar un tiempo muerto. El minuto de reflexión no tuvo el efecto esperado por el técnico visitante y los torrelaveguenses cada vez se distanciaban más en el marcador. Un gol de Alberto Pérez ponía el 24 a 18 en el electrónico y desataba los nervios en el Frigoríficos Morrazo Cangas. Gracias al acierto de Doder, los gallegos se mantenían en partido pero era cuestión de tiempo que se terminase de romper el choque. Así, un nuevo parcial de 3 a 0 con un Genio estelar y un Abel Lamadrid resolutivo desde los seis metros terminó de desquiciar al conjunto pontevedrés.
A falta de cuatro minutos, el partido ya estaba resuelto y José Antonio López aprovecho para dar minutos a Rubén Natividad, jugador del filial.
Al final, el Grupo Pinta se impuso por 5 goles (31 – 26) y puso un broche magnífico al mejor partido disputado por los naranjas en esta temporada.
Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Andrejs Kuzmins (4), Rubén Natividad (1), Marius Tcaciuc, Thomas Gautschi (6), Eugenio González (1), Abel Lamadrid (3), Alberto Pérez (1), Nano Glez. Gundin (1), Miguel Martínez (1), Oscar Río (7), Joaquín Marcos (3), Ángel Fernández (3).
Frigoríficos Morrazo Cangas: Javier Santana, Kevin García; Marko Karleusa (1), Serafín Pousada, Ruben Soliño, Suso Soliño (6), Marko Lasiça (3), Fernando Eijo (1), Tihomir Doder (6), Pablo Sánchez (1), Nelson Espino (4), Adrián Rosales (2), David García, Antonio Ugalde (2).
Árbitros: Antonio Martín y Keiko Takeuchi (Colegio castellano leonés) Expulsaron por roja directa a Serafín Pousada y a Alberto Pérez por acumular 3 exclusiones.
Espectadores: 900 espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario