jueves, 11 de noviembre de 2010
DOS PARTIDOS DE SANCIÓN PARA OSCAR RIO
El comité de competición de la Real Federación Española de Balonmano ha decidido sancionar a Oscar Rio con dos partidos de suspensión.
El central de los Corrales de Buelna fue expulsado en el partido correspondiente a la séptima jornada de liga, que enfrentó al Grupo Pinta con el Helvetia Anaitasuna y que se disputó el pasado fin de semana.
Mediada la primera parte, Mindaugas Tarcijonas empujó violentamente a Oscar Rio cuando éste estaba lejos de la portería. Debido a ese empujón, Rio chocó con Joaquín Marcos, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club. EL jugador cántabro le recriminó esta acción al jugador de Helvetia Anaitasuna y le insultó. El árbitro Pablo García oyó los insultos y decidió expulsar a Rio. Al finalizar el encuentro, Oscar Rio pidió perdón tanto el jugador como al colegiado, quedando reflejado el arrepentimiento mostrado en el acta del choque.
Esta decisión ha sorprendido a la directiva torrelaveguense que esperaba, como mucho, un partido de castigo para central de Los Corrales. Más aún, si tenemos en cuenta el recurso interpuesto por el club en el que se mostraba tanto la violencia del jugador contrario como el arrepentimiento del cántabro.
Ahora mismo, los servicios jurídicos del Grupo Pinta están estudiando los pasos a seguir. Todavía no saben si van a recurrir la decisión para intentar reducirla a la mitad. El objetivo es lograr que Oscar Rio pueda jugar ante el Frigoríficos Morrazo, dentro de dos jornadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario