El Grupo Pinta de Torrelavega empató a 24 goles con el Helvetia Anaitasuna. Los locales cuajaron el mejor partido de la temporada ante un rival con un potencial muy superior. Tan sólo la rigurosidad de la pareja arbitral privó al conjunto torrelaveguense de dar la gran sorpresa de la jornada.
En la primera parte, las defensas se impusieron a los ataques. El Grupo Pinta comenzó muy serio atrás pero sin mordiente de cara a la portería defendida por Diego Moyano. Además, el meta navarro detuvo dos penaltis seguidos a los jugadores naranjas. Por su parte, pese a la gran actuación de Adolfo Gómez, los navarros iban sumando goles a su marcador. Tampoco los de Etxaburu estaban excesivamente finos pero, ante la incapacidad anotadora local, fueron acumulando cierta ventaja en el marcador. De hecho, jugando en inferioridad, lograron un parcial de 0 a 4 que obligó a José Antonio López a pedir el primer tiempo muerto del choque. Las indicaciones del técnico surtieron efecto y los locales volvieron a meterse en el partido. Un penalti transformado por Oscar Rio unido a un gol desde 6 metros de Joaquín Marcos estrechaban el tanteador. En ese instante, a pesar del tiempo muerto solicitado por Etxaburu, la dinámica del encuentro cambió. Adolfo Gómez seguía muy inspirado y sus compañeros comenzaron a ver puerta. Sin embargo, una decisión arbitral condicionó el resto del choque. Tarcijonas empujó a Rio y éste chocó con Joaquín Marcos en una circulación de pelota lejana a portería. El corraliego recriminó la acción al jugador visitante y los árbitros decidieron excluir dos minutos a Tarcijonas y expulsar del partido a Rio.
El segundo acto arrancó con un tanto de renta para el conjunto pamplonés y la grada muy enfada con la actuación arbitral. Con Oscar fuera del partido, Eugenio tomó el mando del Grupo Pinta en ataque y, en los primeros minutos, al equipo le costó anotar. Además, la intensidad defensiva decreció y parecía que Helvetia Anaitasuna iba a romper el partido gracias a los goles de Ricard Reig. Pero cuando peor estaban las cosas (11 – 17), los locales sacaron a relucir toda su casta. Entre Eugenio y Thomas Gautschi se echaron el equipo a la espalda. El suizo marcó dos goles y dio otras dos asistencias mientras que el jugador cántabro supo leer a la perfección el choque. Además asumió la responsabilidad en los penaltis. A falta de 3 minutos y medio por jugar, los locales tuvieron un ataque para ponerse por delante. Genio marcó y, por primera vez en el partido, el Grupo Pinta se colocó arriba en el marcador. Los nervios se apoderaron de los jugadores navarros y Carlos Chocarro estrelló el balón en la madera. Un tanto hubiese sentenciado el encuentro pero el “fly” entre Genio y Ángel no salió bien. Tocaba sufrir. Un gol de Carvajal ponía el empate a 23 a falta de 24 segundos. Tras un tiempo muerto, Thomas Gautschi le dio una asistencia magistral a Nano para poner a los suyos en franquicia. Tan sólo quedaban 15 segundos. Una rigurosa exclusión de Marius Tcaciuc lastró al Grupo Pinta que afrontó los instantes finales en inferioridad. Además Etxaburu introdujo a un jugador extra en lugar del portero. Los navarros leyeron bien la situación y Carvajal, desde el extremo, estableció la igualada. En los tres segundos finales, los locales no llegaron a lanzar, dejando el marcador en el definitivo empate a 24.
Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Andrejs Kuzmins, Marius Tcaciuc, Thomas Gautschi (2), Eugenio González (5), Abel Lamadrid, Alberto Pérez, Nano Glez. Gundin (4), Miguel Martínez (3), Oscar Río (4), Joaquín Marcos (4), Ángel Fernández (2).
Helvetia Anaitasuna: Alex Sánchez, Diego Moyano; David Rodríguez, David Carvajal (5), Ricard Reig(4), Juri Hiliuk (5), Cristian Fernández, Juan Pablo Fernández, Carlos Chocarro (5), Miguel Goñi (3), Jose Mª García, Maxi Cancio, Viktor Harsanyi (1), Mindaugas Tarcijonas (1).
Parciales
1 – 2, 2 – 3, 2 – 6, 5 – 9, 7 – 9, 9 – 10 descanso
11 – 13, 11 – 17, 14 – 18, 18 – 19, 21 – 21, 24 – 24 final
Árbitros: Pablo García y Alberto Murillo (Colegio Andaluz). Expulsaron por roja directa a Oscar Rio
Espectadores: 800.
Incidencias: Andrejs Kuzmins se lesionó en el primer minuto del choque. A falta de una exploración más exhaustiva, es tan sólo un golpe en la rodilla izquierda. En el tiempo de descanso, los equipos alevines del Torrebalonmano disputaron un partido de exhibición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario