miércoles, 17 de noviembre de 2010
Oscar Rio podrá jugar el sábado
El Comité Nacional de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano ha admitido el recurso presentado por el Grupo Pinta en el que se solicitaba la reducción de la sanción impuesta a Oscar Rio. De este modo, el central del equipo podrá jugar este sábado ante el Frigoríficos Morrazo Cangas.
A través de su presidenta, Margarita Ávila Sánchez, el citado tribunal ha tenido en cuenta varios atenuantes para rebajar la sanción impuesta por el Comité de Competición. El primero de ellos ha sido el arrepentimiento espontáneo del sancionado. De manera inmediata, Oscar Rio pidió perdón tanto a los colegiados como Mindaugas Tarcijonas. Además, al término del encuentro, el cántabro reiteró sus disculpas.
El otro atenuante fundamental se basa en el artículo 12 del Reglamento. En el mismo se dice que para sancionar a un jugador se deben tener en cuenta las condiciones concurrentes. Es decir, se debe valorar la acción que desencadena los hechos, algo que no hizo el Comité de Competición. Por todo ello, Apelación ha reducido la sanción a la mitad.
El presidente de la entidad y abogado de profesión, Guzman Lamsfus, ha sido el principal mediador en este caso que se ha resuelto con final feliz para el Grupo Pinta. De este modo, y salvo lesiones de última hora, José Antonio López podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado de largo duración Umberto Brajkovic.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario