sábado, 12 de febrero de 2011

RODILLO BLAUGRANA


El Grupo Pinta no pudo imponerse a uno de los equipos más en forma de la categoría. Los errores en el lanzamiento lastraron de manera determinante a los cántabros que, salvo los primeros minutos, siempre fueron a remolque en el marcador. El Barça se mostró superior en un partido que se resolvió en la primera parte.

Ante la baja por sanción de Oscar Rio, José Antonio López comenzó atacando con Thomas Gautschi como central y Alberto Pérez en el lateral izquierdo. Por su parte, el Barça planteó una defensa 5 – 1, con Aitor Ariño como avanzado. Fieles a su filosofía, los visitantes buscaban transiciones rápidas mientras que los locales intentaban jugar con más calma.

Parecía claro que el equipo que lograse imponer su estilo de juego, se llevaría el partido. Así, la defensa dio alas al Grupo Pinta que, rápidamente, tomó la delantera en el marcador. Sin embargo, lo que pudo ser la primera ventaja clara en el marcador, se quedó en nada debido a los fallos locales en el lanzamiento desde seis metros. Esos errores propiciaron la reacción catalana. Una brecha de 0 a 4 obligó al técnico cántabro a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.

El minuto de respiro vino bien a los cántabros que volvieron a ordenar sus ideas ofensivas y a endurecer la línea defensiva. Un par de goles locales metieron a los naranjas en el partido. Lejos de amilanarse, el Barça siguió a los suyo. La defensa con avanzado causó muchos problemas a los cántabros y el extremo David Balaguer veía puerta con facilidad. Aprovechando una exclusión de Alberto Pérez, la ventaja culé se marchó hasta los cinco goles en el minuto 23 de partido. A pesar de los intentos locales por acercarse en el marcador, los jóvenes jugadores del Barça lograron mantener la renta hasta el tiempo de descanso.

Con Jorge Pérez en la meta local y Ángel Fernández fuera del choque por un golpe, comenzó el segundo acto. El Grupo Pinta tenía la difícil papeleta de remontar cinco goles a uno de los equipos más en forma del campeonato. Espoleados por las grandes intervenciones del capitán bajo los palos, los locales se acercaron en el marcador. Un gol de Alberto Pérez reducía la diferencia a tres y dejaba al Barça en inferioridad numérica. Una parada extraordinaria de Corrales y un balón que se estrelló en el larguero evitaron que el Grupo Pinta se situase a un solo gol.

Afortunadamente, Jorge seguía parando todo lo que le llegaba pero el equipo comenzó a tener demasiadas urgencias. La diferencia no menguaba y los errores tanto en el pase como en la selección de los lanzamientos minaban la moral de los naranjas. Cuando el marcador reflejaba 17 a 24, López paró el choque de nuevo. Quedaban 13 minutos por jugar. Desde ese instante hasta el final fue un querer y no poder. La intensidad defensiva y la gran actuación de Jorge Pérez no fueron suficientes esta vez. El equipo se suicido a base de precipitaciones ofensivas y pérdidas de balón. Al final, el Barça fue el que impuso su estilo de juego y el que se llevó el partido con más comodidad de la prevista.



FICHA DEL PARTIDO

Grupo Pinta: Jorge Pérez, Adolfo Gómez; Andrejs Kuzmins (4), Mario Tcaciuc, Thomas Gautschi (6), Eugenio González (1), Javi Peña (1), Abel Lamadrid, Alberto Pérez (2), Nano Gundín (1), Miguel Martínez (3), Joaquín Marcos (3), Ángel Fernández.

F.C.Barcelona: Rodrigo Corrales, Gonzalo Pérez; Joan Subich, Marc Navarro (2), Adriá Figueras (4), Ferrán Guedea (2), Víctor Montoya (2), Aitor Ariño (1), Marc García Diéguez, David Balaguer (3), Álvaro Ruiz (3), Marc García Montolio (1), Carlos Molina (2),Alberto Miralles (5), Javi García (2).

Parciales
3 – 1, 3 – 4, 5 – 6, 6 – 9, 9 – 12, 10 – 15 Descanso
13 – 17, 15 – 18, 17 – 22, 19 – 24, 19 – 25, 21 - 27 Final

Árbitros: Alfonso Eraso y Joseba Jokin Ordoki (colegio navarro)
Pabellón Vicente Trueba 400 espectadores

No hay comentarios: