viernes, 18 de febrero de 2011

EN TIERRA HOSTIL


El Grupo Pinta visita una de las canchas más ruidosas de la liga con el único objetivo de conseguir la victoria. El pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero se convierte en una caldera a presión en la que es complicadísimo ganar. Doblegar al Artepref Villa de Aranda significaría un paso de gigante hacia la salvación.

Los pupilos de José Antonio López son conscientes de la importancia que tiene el choque. Las derrotas ante Barakaldo y Barcelona han encendido las luces de alarma en el club torrelaveguense y hace falta una victoria que devuelva la tranquilidad a la entidad. Sumar los dos puntos en Aranda supone terminar con la mala dinámica de resultado, meter a los burgaleses de lleno en la pelea por eludir el descenso y apaciguar los ánimos en la capital del Besaya.

Pero vencer lejos de casa no es nada sencillo y menos aún en el pabellón Príncipe de Asturias. La afición de Aranda destaca por ser muy ruidosa y apretar tanto al rival como a los colegiados desde el primer minuto. Esa presión ambiental se contagia a los jugadores burgaleses y ha convertido la cancha en un fortín. De hecho, de los nueve partidos que han disputado como locales, los de Aranda han ganado cuatro y empatado tres. Sólo el Barça y Frigoríficos del Morrazo han salido airosos.

Para intentar convertirse en el tercer equipo capaz de ganar en tierras burgalesas, el Grupo Pinta viajará con la duda de Ángel Fernández y Andrejs Kuzmins. El extremo izquierdo padece una rotura de fibras en el sóleo y, aunque forzará para vestirse de corto, no está en condiciones de disputar muchos minutos. Por su parte, el internacional letón se ha torcido el tobillo en el entrenamiento de ayer por lo que llegará al choque con alguna molestia. Salvo los dos extremos, el resto de la plantilla está en perfectas condiciones, incluido Óscar Río, que volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción.

Para la esperanza, queda el gran partido que hizo el equipo la temporada pasada en el mismo escenario. Después de una primera parte soberbia, con Óscar Rio y Umberto Brajkovic como principales estiletes, el Grupo Pinta logró imponerse por 9 tantos de diferencia, 27 a 36.

El partido comenzará a las 19:00 horas y lo dirigirán los árbitros Antonio Guillena y José Carlos Jiménez, del colegio andaluz.

No hay comentarios: