lunes, 31 de enero de 2011

VICTORIA DE FE


El Grupo Pinta sumó dos puntos de oro ante el Ars Palmanaranja. Los torrelaveguenses supieron mantener la cabeza fría para remontar cuatro goles de desventaja en la segunda parte. La entrada de Jorge Pérez en la portería y la aportación de Oscar Rio en ataque resultaron determinantes.

El partido comenzó con una variante defensiva por parte de los locales. Conscientes de la capacidad visitante para lanzar desde más allá de los 9 metros, el Grupo Pinta planteó una defensa 5 – 1, con Abel Lamadrid en la posición de avanzado. Los cordobeses optaron por un 6 – 0 que también causo muchas dificultades al conjunto local. Así, con las defensas un escalón por encima de los ataques, se vieron pocos goles en el arranque del choque. Los primeros en romper esta dinámica fueron los andaluces. Apoyados en su portero Manuel López, consiguieron materializar varios contragolpes de manera consecutiva. Los goles de Nilo Fandiño daban la primera ventaja al Ars Palmanaranja y obligaban a José Antonio López a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

No sirvió de mucho. El Grupo Pinta estaba totalmente atascado de cara a la portería contraria. Unas veces la mala selección de lanzamiento y otras las buenas intervenciones del meta foráneo frustraban las acometidas torrelaveguenses. Un gol de Joaquín Marcos y otro de Miguel Martínez terminaron con la sequía local. Aún así, Palmanaranja ganaba por tres, 5 a 8.
Los esfuerzos locales por reducir la ventaja eran baldíos. Adolfo Gómez le dejo su puesto a Jorge Pérez bajo los palos pero la renta se mantenía intacta. La especial vigilancia sobre Vermirovsky generó muchos espacios que, entre Tavares y Da Mota, se ocuparon de aprovechar. Además, los locales fallaron un gran número de lanzamientos de seis metros. Al descanso, el marcador reflejaba un preocupante 10 a 14.

El inicio del segundo acto devolvió la esperanza a los aficionados locales. Pese a jugar en inferioridad por la exclusión de Marius, el Grupo Pinta se volvió a meter en el partido. Dos goles consecutivos de Rio y un tercero de Genio González situaban el marcador en 14 a 15. Los problemas ofensivos habían cambiado de camiseta y César Montes detuvo el partido para intentar frenar la avalancha “naranja”.

El parcial fue de cuatro a cero. Con todo por decidir, Oscar Rio se echó el equipo a la espalda y asumió la responsabilidad ofensiva. Jorge Pérez otorgó confianza a base de buenas paradas mientras que el central torrelaveguense perforaba la meta de López con facilidad. Además, Gautschi y Lamadrid despertaron de su letargo en ataque y secundaron a la perfección el juego desplegado por su compañero. Pese a ello, los visitantes no se arrugaron y se mantuvieron siempre en partido. Ante el recital que estaba dando Rio, César Montes ordenó una defensa mixta sobre el corraliego pero la capacidad anotadora local no se resintió.

A falta de 7 minutos y medio para el final, Manu Fandiño fue expulsado por una acción muy dura sobre Abel Lamadrid. El penalti transformado por Oscar Rio ponía al Grupo Pinta por delante, 25 a 24. Un carrusel de exclusiones en ambos equipos calentó los minutos definitivos de un partido que se les fue de las manos a la pareja arbitral.

Con tres minutos por jugar, el tanteador reflejaba empate a 27. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local, el Grupo Pinta bordó una jugada ensayada para ponerse por delante gracias a un gol de Angel Fernández. Un paradón de Jorge Pérez otorgó la posibilidad al equipo de adquirir dos goles de renta y, de nuevo, el extremo izquierdo hizo diana. Un tanto visitante y una precipitación ofensiva local dieron al Palmanaranja la opción de restablecer las tablas pero Vermirovsky cometió falta en ataque. En los instantes finales, el portero Fuentes detuvo un nuevo lanzamiento de Ángel Fernández pero su equipo no tuvo tiempo ni para cruzar el centro del campo. De este modo, a pesar de las protestas visitantes por la actuación arbitral, el Grupo Pinta consiguió la primera victoria del año.

FICHA DEL PARTIDO
Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Thomas Gautschi (3), Eugenio González (4), Marius Tcaciuc, Javi Peña, Abel Lamadrid (1), Alberto Pérez, Nano Glez. Gundín (1), Miguel Martínez (2), Oscar Río (10), Joaquín Marcos (2), Ángel Fernández (6).

Ars Palmanaranja: Manuel López, Ramón Fuentes; José Carlos Hernández, Filipe Tavares Martins (5), Lubomir Vermirovsky (2), Sergio Cruzado (2), Juan Luis Moyano, Jesús Morales Fernández, Fco. Javier Jiménez (3), Manuel Fandiño (2), Pedro Jorge da Mota (3), Nilo Fandiño (2), Daniel Hernández (5), Miguel Ángel Dublino (5).


Parciales
2 -1, 3 – 4, 3 – 8, 6 – 8, 8 – 11, 10 – 14 descanso.
13 – 15, 17 – 17, 20 – 20, 22 – 23, 27 – 26, 29 - 28 final

Árbitros: Ignacio Pascula y Carlos Luque (Colegio catalán)
Pabellón Vicente Trueba. 500 espectadores.

No hay comentarios: