viernes, 21 de enero de 2011

EL FACTOR “TRUEBA”


Con el manual de los tópicos deportivos en la mano podríamos decir que el Grupo Pinta “tiene mucho que ganar y muy poco que perder” ante el Academia Octavio Pilotes Posadas.Con los datos en la mano, el equipo gallego parece superior al torrelaveguense. Sin embargo, cuando el conjunto de José Antonio López juega en casa, ante su afición, todo es posible. Tan solo el BM Barakaldo, en la segunda jornada, ha sido capaz de ganar en Torrelavega. Los cántabros se crecen en su pista y mañana deberán cuajar una gran actuación para salir airosos del choque.

Los jugadores “naranjas” saben que están inmersos en uno de los tramos más complicados del calendario. Tras caer derrotados en Huesca ante el líder de la liga, el objetivo es lograr la primera victoria del año. Un triunfo mañana serviría para ratificar el gran trabajo hecho en la jornada anterior y mandaría un mensaje claro al resto de rivales: ganar en el Trueba no será sencillo.

Para enfrentarse a los vigueses, José Antonio López cuenta con casi todos sus efectivos. Al margen de Umberto Brajkovic, lesionado de larga duración, el único ausente será Andrejs Kuzmins. El extremo letón está recuperándose de una rotura fibrilar en el gemelo y se perderá el choque. Sin embargo, Alberto Pérez regresa al equipo y Javi Peña cada vez está mejor acoplado al ritmo de sus compañeros.

Viejos conocidos
Por su parte, el Academia Octavio Pilotes Posadas llega a Torrelavega con la única idea de conseguir la victoria. Los pupilos de Quique Domínguez ganaron al Barça en la jornada anterior y, si quieren seguir la estela del Oberaragon BM Huesca, no pueden tropezar en el Trueba. En las filas gallegas hay viejos conocidos para la afición naranja. “Totti” Mikalauskas visitará la que fue su casa durante la temporada pasada. Otros, como Pavol Polakovic, también conocen Cantabria debido a su paso por el desaparecido BM Cantabria.

El partido será mañana sábado, día 22 de enero, a partir de las 18:30 horas y lo dirigirán las colegiadas Amaia Barrena y Mónica García del colegio vasco.

No hay comentarios: