lunes, 31 de enero de 2011

PRIMER GRAN RETO DE LA TEMPORADA

El Grupo Pinta se juega buena parte de la temporada en los próximos partidos. En el inicio de la segunda vuelta, los torrelaveguenses se enfrentarán con seis rivales directos en la lucha por eludir el descenso. Una serie de buenos resultados dejarían al equipo con un pie en la División de Honor Plata y otorgarían la tranquilidad necesaria para afrontar el tramo final de la temporada.

La primera de esas seis finales será mañana, en el pabellón Vicente Trueba. Los cántabros reciben al Ars Palmanaranja con la imperiosa necesidad de ganar. Una victoria ante los cordobeses cortaría la mala racha de resultados del equipo en 2011, aumentaría la ventaja que tiene el Grupo Pinta sobre los puestos de descenso y, si es por más de 8 goles, serviría para recuperar el golaverage particular con el conjunto andaluz.

Por todas estas razones y, porque nunca antes han conseguido ganar a este equipo, la plantilla está muy motivada. José Antonio López podrá contar con todos los jugadores aunque Andrejs Kuzmins está entre algodones. El extremo letón todavía no se ha recuperado al completo de la rotura de fibras que padecía en el gemelo y, durante toda la semana, se ha ejercitado a un ritmo menor que el resto de la plantilla. Veremos si se viste de corto.

Con Kuzmins o sin él, el grupo es consciente de que debe entregarse al máximo para superar al Ars Palmanaranja. Los pupilos de César Montes están completando una campaña bastante digna. En la primera vuelta, han conseguido sumar seis victorias y un empate, lo que les sitúa en la zona media de la clasificación. Sin embargo, lejos de su pabellón, no han conseguido ni un solo triunfo. El rendimiento andaluz decrece cuando ejercen de visitantes y eso debe aprovecharlo en Grupo Pinta para conseguir un buen resultado en el primer partido de la segunda vuelta.

El choque será mañana sábado, día 29 de enero, a las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega y lo arbitrarán Ignacio Pascual y Carlos Luque, del colegio catalán.

No hay comentarios: