El Grupo Pinta cerró la temporada de la peor manera posible. Los de Carlos Solar se llevaron un severo correctivo por parte del campeón del grupo y pusieron el punto y final a una temporada para olvidar.
El empate de la semana pasada ante le Obearagón BM Huesca certificó el descenso del conjunto torrelaveguense pero el choque de ayer tenía, al menos, un aliciente. Y es que la crítica situación económica de muchos clubes, tanto de la División de Plata como de la liga ASOBAL, podían abrir de nuevo las puertas de la permanencia. Para ello, hacía falta ser el mejor equipo de los descendidos. Un punto aseguraba ese propósito pasara lo que pasase en el enfrentamiento entre el ULE Ademar y el Almoradí. Lamentablemente, los nuestros no fueron capaces de sumar y los leoneses ganaron sin problemas. Ahora hacen falta dos descensos federativos para obrar el milagro.
En lo estrictamente deportivo, el partido no tuvo demasiada historia. El Grupo Pinta sólo aguantó un tiempo ante el equipo más fuerte de la competición. Gracias a un grandísimo Adolfo Gómez, los nuestros creyeron incluso en la victoria durante los primeros 30 minutos. De hecho, al descanso, el marcador reflejaba un esperanzador empate a 14.
Por desgracia, tras el paso por el vestuario, los pupilos de Quique Domínguez apretaron los dientes y pulverizaron al conjunto naranja. El despertar de Cacheda y Montavez y la entrada de Javi Díaz en la portería local bastaron para terminar con la resistencia foránea. 24 a 20 fue el último marcador igualado del partido. Un parcial contundente de 12 a 0 sacó los colores al Grupo Pinta y certificó el final que nadie quería. 36 a 22 fue el marcador definitivo del partido.
Academia Octavio Pilotes Posadas: Javi Díaz, Leo Maciel; Eduardo Moledo, Tautvydas Mikalauskas (2), Eran Abramovich (4), Fernando Martínez (4), Juanjo Ruesga (2), Rubén Montávez (6), Pablo Cacheda (5), Pablo Macías, Miro Barisic (3), Pavol Polakavic (2), Fran González (5), Víctor Frade (3).
Grupo Pinta: Jorge Pérez, Adolfo Gómez; Umberto Brajkovic (1), Andrejs Kuzmins (3), Thomas Gautschi, Eugenio González (1), Marius Tcaciuc, Javi Peña (2), Nano Gundín (4), Miguel Martínez, Óscar Rio (5), Joaquín Marcos (3), Ángel Fernández (3)
Parciales
3-1, 5-6, 6-7, 7-10, 10-13, 14-14 descanso
19-16, 22-17, 25-20, 31-20, 36-20, 36-22 final
Pabellón Municipal San Pelayo de Navia.
Árbitros: David Monjo y Fernando San Pedro, del colegio madrileño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario