El Grupo Pinta afronta las dos últimas jornadas de liga con la imperiosa necesidad de ganar ambos encuentros. Los de Carlos Solar tienen el difícil objetivo de terminar la competición venciendo al segundo y al primero de la tabla respectivamente. Es una empresa complicada pero no imposible. Es una gesta tan peliaguda como ilusionante. Es un desafío que puede hacer realidad el sueño de la salvación.
Y es que la permanencia en la División de Honor Plata Masculina se ha complicado de manera notable. La derrota del pasado domingo ante el ULE – Ademar ha minado la moral de la plantilla y ha mermado las opciones de mantener la categoría. De haber ganado ese partido, el Grupo Pinta dependería de sí mismo para conseguir su objetivo. Ahora, tendrá que ganar y esperar a que el resultado del enfrentamiento Bidasoa – ULE Ademar se salde con victoria visitante. De ser así, los cántabros rebasarían a ambos conjuntos en la tabla. Sin embargo, si gana Bidasoa, el Grupo Pinta seguiría un punto por detrás con un solo partido por jugarse.
De todos modos, las cuentas de la lechera solo sirven si los de Carlos Solar consiguen cuatro puntos en los próximos dos partidos. El primero de ellos será el sábado, a las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba ante el Obearagón BM Huesca. Un rival que se juega la segunda plaza en Torrelavega y con ella la organización de la fase de ascenso.
Para recibir a este rival tan peligroso, Carlos Solar podrá contar con los mismos jugadores de la semana pasada. Alberto Pérez evoluciona favorablemente de su esguince de tobillo pero no podrá vestirse de corto. La inflamación ha remitido de manera notable pero el dolor persiste. A buen seguro, el lateral no volverá a jugar hasta la temporada que viene. Los demás están todos disponibles para intentar sumar un triunfo que mantenga viva la esperanza naranja.
Día Mundial de la Osteogénesis ImperfectaEl partido está cargado de alicientes y se espera una respuesta masiva de los seguidores torrelaveguenses. Además, su presencia en el pabellón servirá para colaborar con una buena causa. El Grupo Pinta se ha unido a la celebración del Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, conocida popularmente como la enfermedad de los huesos de cristal. De este modo, toda la recaudación que se consiga en el encuentro irá destinada a colaborar con las asociaciones AMOI y AHUCE, que día a día luchan por facilitar la vida a los afectados por esta enfermedad. Asimismo, en el descanso, se sortearán camisetas, sudaderas y equipaciones del Grupo Pinta.
El partido será el próximo sábado, día 7 de mayo, a las 18:30 horas y lo dirigirán los colegiados Oscar Fernández y Raúl García, del comité arbitral de la Comunidad Valenciana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario