El Grupo Pinta de Torrelavega logró su segunda victoria de la pretemporada ante el Adelma Santander 2016. El partido, disputado en el pabellón Vicente Trueba ante unos 150 espectadores, fue más un entrenamiento de calidad que un encuentro al uso. De hecho, como sucedió en Santander hace 10 días, no hubo ni árbitros federados, ni mesa de anotación, ni equipajes. Oscar Rio se quedó fuera del partido por precaución.
En los prolegómenos del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del secretario de la Federación Cántabra de Balonmano, Gonzalo Rodríguez, y de la abuela del jugador del Adelma, David Aira.
En el primer acto, los locales comenzaron más entonados. Los pupilos de Jose Antonio López plantearon una defensa 5 – 1 con Eugenio como hombre adelantado. Esta opción, combinada con un ataque fluido, bastaron para dar las primeras ventajas al Grupo Pinta en el marcador. (7 a 3 a los 10 minutos).
Juan Domínguez no tardó en reaccionar. Solicitó un tiempo muerto y su equipo se puso el mono de trabajo. Así, endurecieron la defensa y fueron capaces de ir limando la diferencia. El ataque local se atascó y los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador. Al final del primer acto, el electrónico reflejaba una ventaja mínima para los visitantes, 14 a 15.
En la segunda parte, los locales ganaron en intensidad. La defensa del Grupo Pinta fue más expeditiva y el ataque se mostró más versátil. Así cabe destacar la actuación de Ángel Fernández en el extremo izquierdo. El jugador terminó el choque con 6 goles en su casillero. Al final, el Grupo Pinta se impuso por 31 a 29.
Mañana, el Grupo Pinta disputará el último de los partidos amistosos previstos antes del arranque liguero. Será a las 19.00 horas en el pabellón de Lasesarre ante el B.M. Barakaldo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario