El Grupo Pinta cayó derrotado ante el B.M. Barakaldo en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Los de José Antonio López no supieron leer el juego ante un rival de potencial inferior.
Ambos equipos comenzaron mejor en defensa que en ataque. Los dos necesitaban ganar y se mostraban más seguros guardando su meta que buscando la portería rival. Sin tener grandes nombres en la plantilla, el B.M Barakaldo encontró enseguida la vía hacia la meta defendida por Adolfo Gómez. El asturiano cuajó una buena actuación pero la intensidad defensiva del Grupo Pinta brilló por su ausencia. Así, con Alberto Muñoz como principal estilete, no tardaron en llegar las primeras ventajas visitantes. (2 – 5)
Ante el atasco ofensivo del equipo, José Antonio López movió sus piezas. Dio entrada a Eugenio en la posición de central y pasó a Oscar Rio al lateral. De este modo, el conjunto local ganó en fluidez y vio puerta con cierta facilidad. Aun así, no había conexión con el pivote y los vizcaínos se marcharon al vestuario con dos goles de renta, 9 a 11.
El inicio de la segunda parte fue un calco del primer acto. El B.M. Barakaldo, más metido en el partido, lograba distanciarse en el marcador, 10 a 14. Afortunadamente, los torrelaveguenses apretaron atrás. Alberto Pérez animó a los suyos y la portería seguía funcionando. Pese al esfuerzo local, Alberto Muñoz continuo liderando a los suyos y viendo portería con facilidad. De poco sirvió la defensa mixta planteada desde el banquillo local.
En el minuto 18 de este segundo acto, Rogelio Llamazares se lesionó y dejó su puesto en la cancha a Joseba Martínez. El portero suplente del B.M. Barakaldo resultó determinante para el desenlace del choque. Primero, paró un penalti a Eugenio cuando restaban un minuto y medio por jugar. Otra buena intervención de Adolfo Gómez otorgó al Grupo Pinta la oportunidad de empatar en la última jugada. Umberto Brajkovic llegó hasta los seis metros pero Joseba Martínez sacó una pierna providencial que evitó el empate.
De este modo, el Grupo Pinta sigue sin estrenar su casillero de victorias en la presente temporada. El próximo encuentro para los cántabros será el próximo sábado, día 2 de octubre, ante el F.C. Barcelona, en la ciudad condal.
Grupo Pinta: Jorge Pérez, Adolfo Gómez; Umberto Brajkovic, Andrejs Kuzmins (4), Mario Tcaciuc, Thomas Gautschi (1), Eugenio González (5), Abel Lamadrid, Alberto Pérez, Nano Gundín (2), Miguel Martínez (1), Oscar Rio (4), Joaquín Marcos (3), Ángel Fernández (3).
B.M. Barakaldo: Rogelio Llamazares, Joseba Martínez; Ander Sagasti Benguría (1), David Aguirrezabalaga (2), Unai Portuondo (1), Bruno Peña (2), Gonzalo Porras, Xavier González (4), Alberto Muñoz (9), Joseba Rodríguez, Slobodan Veselinovic, Oier García (1), Víctor Pedregosa (1), Jon Ortuondo (3).
Parciales
1- 0, 2 – 4, 5 – 6, 7 – 7, 8 – 8, 9 – 11 descanso
10 – 14, 14 – 17, 17 – 19, 19 – 21, 21 – 23, 23 – 24 final
Árbitros
José Luis Vinagre y Juan Manuel Vinagre. (Colegio Extremeño)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Comentar que el portero suplente del barakaldo no era Joseba Martinez, sino Joseba Segura.
Saludos
Publicar un comentario