viernes, 13 de mayo de 2011

UN DÍA CASI PERFECTO


La celebración del día mundial de la Osteogénesis Imperfecta estuvo a punto de salir redonda. Tan solo falto una victoria del Grupo Pinta para que la jornada tuviese la guinda que merecía.

Y es que hasta las previsiones más optimistas se vieron superadas con creces. Desde la cena que se celebró el viernes hasta el partido de balonmano solidario se fueron sucediendo los momentos emotivos y las muestras de solidaridad. La organización se quedó sorprendida de la gran acogida que tuvieron todas las actividades programadas y de la respuesta masiva por parte de la ciudad de Torrelavega.

Se agotaron los mil dorsales que daban derecho a participar en la marcha solidaria, la pista americana y la exhibición de body combat. En la plaza de la Llama no cabía un alfiler. Después de comer, el Circo de lo Insólito cautivó a grandes y pequeños. El aforo preparado se quedó pequeño.

El colofón final lo puso el partido entre el Grupo Pinta y el Obearagón BM Huesca. Al margen de los acontecimientos deportivos, el Vicente Trueba registró una de las mejores entradas de la temporada. Más de 1500 personas acudieron a la cita. Al final, el club naranja recaudó alrededor de 500 euros que se entregarán a los responsables de una jornada para el recuerdo.

Los más soñadores esperaban cerrar el día con 3000 euros para repartir entre las asociaciones AHUCE y AMOI. A falta de la cifra definitiva, podemos afirmar que la cantidad superará con creces los 4000 euros por lo que ambas asociaciones recibirán más dinero de lo esperado.

Como no podía ser de otra manera, los padres de Lucas, Blanca y José Luis, impulsores de esta loable iniciativa, quieren mostrar su agradecimiento a todos los que, de una u otra manera, colaboraron para crear un ambiente fantástico y mostraron su solidaridad con los afectados por los Huesos de Cristal. Para ellos ha sido una jornada inolvidable. Para Lucas y sus amigos, también.

No hay comentarios: