viernes, 13 de mayo de 2011

NO SERÁ UN TRÁMITE

El Grupo Pinta afronta la última jornada de una temporada que no ha salido como todos esperaban. Los infortunios con las lesiones, los partidos que se han escapado en el último segundo, la destitución de José Antonio López, la fragilidad del equipo fuera de casa o la falta de capacidad ofensiva en algunas fases de la temporada han sido algunas de las circunstancias que han abocado al equipo a perder la categoría.

Para cerrar esta campaña tan complicada, los de Carlos Solar rinden visita al campeón matemático de la categoría y futuro equipo de liga Asobal, el Academia Octavio Pilotes Posadas. Aunque pudiera parecer que los naranjas no se juegan más que la honra en el envite, nada más lejos de la realidad. Una vez consumado el descenso, conviene sumar el mayor número de puntos posible e intentar cerrar la temporada en el puesto decimo cuarto.

La explicación es sencilla. Debido a la crisis económica que sufre el mundo del deporte, se baraja la posibilidad de que algunos equipos no puedan competir durante la temporada que viene. Es probable que conjuntos de ASOBAL o de División de Plata sufran un descenso federativo por no poder pagar a sus jugadores. Ante esta situación, las invitaciones para ocupar esos lugares se realizan siguiendo el orden clasificatorio de esta campaña.

A día de hoy, el Grupo Pinta es el mejor de los descendidos y para seguir siéndolo debe, al menos, puntuar en la cancha gallega. Un solo punto bastaría para asegurar esa posición y estar los primeros en la cola de posibles vacantes.

Para afronta ese encuentro, Carlos Solar no podrá contar ni con Alberto Pérez, lesionado, ni con Abel Lamadrid, sancionado con un partido por el Comité de Competición.

El partido será mañana, a partir de las 19:00 horas, en el pabellón municipal San Pelayo de Navia. David Monjo y Fernando San Pedro, del colegio madrileño, serán los encargados de dirigir el último encuentro del curso para cántabros y gallegos.

No hay comentarios: