martes, 30 de enero de 2007

La otra crónica (Pulpo)

Como no pude ir a Zumaia a ver el partido, la verdad es que esta primera "otra crónica" es un poco por referencias.
Lo que si son las sensaciones que ha dejado a la gente, por lo que parece el equipo ha jugado muy bien, muy tranquilo, que es lo que normalmente le hace falta. Debe ser el 2º partido que se hace así, ante Urduliz y éste. Los dos curiosamente se ganaron ( y fuera de casa en pistas complicadas)
Supongo que el "Chino" esté jugando le haya dado esa tranquilidad. Yo defino al Pinta como un equipo "ye-ye", y el "Chino" le da ese toque de "conservadurismo", ése amoldamiento a los cánones. Con ello no quiero decir que sea imprescindible, porque realmente no lo creo, pero sí que es esa pieza del engranaje que cuando falta hace que la máquina no funcione normalmente, se acelera, se desacelera...
Ya me lo decía un entrenador amigo mío: "El Pinta, capaz de hacer 10 minutos sensacionales y otros 10 de completa caraja". Supongo que no me di cuenta hasta ese momento, pero sí es cierto que es algo intrínseco al equipo.
Pero según las crónicas el que se salió fue Mr. Turceta, me alegro por él, esa lesión suya de tobillo es muy difícil de curar (lo sé por experiencia) pero ya vuelve a tener la confianza necesaria para volver a ser determinante. Con Jorge en portería haciendo también una buena temporada va a ser bonita la competencia, menos mal que son amigos.
Por lo demás, esperemos que siga la racha.
Si queréis ver la crónica del club:
http://www.torrebalonmano.com

No hay comentarios: