domingo, 13 de marzo de 2011

DIEZ MINUTOS PARA OLVIDAR

El Grupo Pinta cayó derrotado con claridad ante el Helvetia Anaitasuna. Los navarros fraguaron su victoria en el tramo final de la primera parte. Un parcial de 8 a 2 en los últimos 10 minutos de este periodo catapultó a los locales y supuso un lastre demasiado pesado para los visitantes.

Con escasa animación en las gradas, el choque comenzó frio. Las buenas intervenciones de ambos porteros y una serie de lanzamientos un poco precipitados mantuvieron el empate a cero durante más de dos minutos y medio. Los navarros plantearon una defensa 5 a 1 con especial vigilancia sobre Oscar Rio y el ataque naranja tardó en coger ritmo. Sin embargo, la retaguardia se mostró entonada por lo que el partido tuvo pocos goles en su fase inicial.

Con las fuerzas igualadas, fueron los locales los primeros en encontrar el camino hacia la portería rival. Dos buenas acciones de Jose Mª García pusieron en franquicia a los navarros. Los nuestros seguían un tanto espesos. Sólo Joaquín Marcos veía puerta con cierta fluidez. Su acierto en el lanzamiento y las paradas de Adolfo Gómez bastaron para enjugar la diferencia y empatar el choque a 5. Gracias a la intensidad defensiva y a la aparición de Rio en ataque, los cántabros tomaron la iniciativa en el marcador. Incluso tuvieron varias acciones para ampliar su renta. Lamentablemente, Alex Sánchez detuvo un contragolpe claro de Rio y los navarros volvieron a igualar el encuentro, esta vez a 8.

Espoleados por la inspiración de Sánchez, los pupilos de Aitor Etxaburu apretaron el acelerador. Dos contragolpes consecutivos y una rigurosa exclusión en las filas visitantes bastaron abrieron una brecha de tres goles en el marcador. Un tanto de Ángel Fernández cortó la hemorragia en primera instancia pero la defensa local seguía causando muchos problemas a los nuestros. Desde el minuto 20 hasta el descanso, los cántabros sólo fueron capaces de marcar dos goles. Un penalti de Rio que se estrelló en la madera, dejó el electrónico en 17 a 11 al final de los primeros 30 minutos.

El paso por el vestuario no tuvo el efecto esperado. El Grupo Pinta saltó a la cancha espeso y sin claridad ofensiva. Con el rival en inferioridad, los naranjas no fueron capaces de hacer ni un solo gol. Tardaron casi 4 minutos en ver puerta. Eso sí, cuando lo hicieron lograron un parcial de 0 a 3. La diferencia navarra se quedó en cuatro. Había que seguir remando. Tres tantos consecutivos de Carvajal lastraron las posibilidades de remontada. Aún jugando en inferioridad, Helvetia Anaitasuna consiguió conservar el mando en el partido. Alex Sánchez tuvo buena parte de culpa. El meta navarro cuajó un partido sensacional.

Pese a ello, los cántabros no perdieron nunca la fe. La entrada de Jorge Pérez en la portería revolucionó al equipo que se lanzó a por el partido. Sin embargo, los nuestros fueron víctimas de sus propios errores. Un contragolpe de Ángel Fernández, solo contra el portero, se estrelló en la madera. Lo que pudo ser el 24 a 21 se convirtió en el 25 a 20. Con esa pelota al poste, parecían acabarse las opciones visitantes.

Lejos de rendirse, el Grupo Pinta volvió a apretar los dientes. Presionando hombre a hombre, los cántabros se pusieron a tres. Lamentablemente, Carlos Chocarro, uno de los mejores del choque, cortó el parcial visitante y el partido fue a parar a manos navarras.




Helvetia Anaitasuna: Alex Sánchez, Julen de Carlos; David Rodríguez, Ion de la Torre, David Carvajal (7), Ricard Reig(3), Juri Hiliuk (4), Cristian Fernández, Juan Pablo Fernández (1), Carlos Chocarro (6), Miguel Goñi (2), Jose Mª García (5), Maxi Cancio (1), Viktor Harsanyi (1) y Damian Djukic (1).

Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Marius Tcaciuc, Thomas Gautschi (1), Eugenio González (1), Javi Peña, Abel Lamadrid (2), Alberto Pérez (1), Nano Glez. Gundin (2), Miguel Martínez (5), Oscar Río (8), Joaquín Marcos (4), Ángel Fernández (2).


Parciales
2 – 1, 5 – 4, 6 – 7, 9 – 9, 12 – 10, 17 – 11 descanso
18 – 12, 21 – 16, 24 - 18, 25 – 20, 28 – 23 – 31 – 26 final

Árbitros: Vanesa Pérez y Marcos Pérez (Colegio gallego).
Pabellón Anaitasuna: 400 espectadores.

No hay comentarios: