Esta vez no se cumplió con el tópico deportivo que asegura una victoria en el primer partido de un entrenador. El efecto Carlos Solar no ha sido suficiente para que el Grupo Pinta consiga romper la mala racha en la que está inmerso. El conjunto torrelaveguense caído, por cuarta vez consecutiva, ante el Bidasoa de Irún.
En un ambiente infernal, los cántabros comenzaron el partido bastante entonados. En la primera parte, fueron los que consiguieron tomar la iniciativa tanto en el juego como en el marcador. Con Oscar Rio defendiendo en el extremo y un solo cambio en la transición defensa – ataque, los torrelaveguenses adquirieron pequeñas ventajas en el marcador. Llegaron a situarse con tres tantos de ventaja. Conscientes de que se les escapaba el partido y con él las opciones de permanencia, los locales apretaron y lograron empatar en el minuto 15. Víctor Aldunate fue una pesadilla para los naranjas. Tres exclusiones consecutivas en el tramo final del primer acto mermaron la defensa visitante y dejaron el marcador en un inquietante 15 - 12 tras los primeros 30 minutos.
Tras la charla del descanso, el Grupo Pinta salió decidido a enjugar la diferencia pero el Bidasoa no se lo puso nada fácil. El momento clave del partido se produjo cuando el conjunto cántabro estaba cuatro goles por detrás en el marcador. En ese instante, se produjeron dos exclusiones en el bando local. La ocasión era inmejorable para reducir la renta y volver a igualar el encuentro. Sin embargo, los nuestros mostraron un poco atenazados por la responsabilidad y precipitados a la hora de lanzar. Además, el lituano Bernatonis machacó continuamente la portería visitante. Sus lanzamientos, con los árbitros amenazando pasivo, terminaron por minar la resistencia del Grupo Pinta.
De este modo, los torrelaveguenses cosecharon su cuarta derrota consecutiva y reviven a un equipo que hubiese estado prácticamente muerto si hubiese perdido este encuentro.
FICHA DEL PARTIDO
C.D. Bidasoa: Marc Astydamas, Aitor Chavarri; Paco Barthe (1), Risto Lepp (5), Rolandas Bernatonis (8), Ander Gordo, Fernando Rincón (1), Iker Cambronero, Marius Lepp, Víctor Aldunate (6), Asier Aramburu (2), Iker Antonio (4), Samuel González (6), Elur Cambronero.
Grupo Pinta: Jorge Pérez, Adolfo Gómez; Umberto Brajkovic, Andrejs Kuzmins (3), Mario Tcaciuc, Thomas Gautschi (3), Eugenio González (1), Javi Peña, Abel Lamadrid (1), Alberto Pérez (2), Nano Gundín (3), Miguel Martínez (4), Oscar Rio (2), Joaquín Marcos (7).
Parciales
2 – 2, 4 – 6, 6 – 8, 10 – 10, 13 – 11, 15 – 12 Descanso
19 – 15, 22 – 17, 24 – 20, 27 – 22, 30 – 23, 33 – 26 Final
Pabellón Artaleku 1000 espectadores.
Árbitros Francisco José Gallardo y Sergio Francisco Gallardo, del colegio andaluz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario