viernes, 11 de marzo de 2011
COMIENZA LA CUENTA ATRÁS
Nueve partidos. Esos son los que separan al Grupo Pinta del final de temporada. Cuatro en casa y cinco fuera. El objetivo: alcanzar la salvación cuanto antes. Para ello, los torrelaveguenses deben hacerse fuertes en el Vicente Trueba e intentar sumar en cada una de las visitas que restan.
La primera de esas salidas será a una cancha complicada como es el Pabellón de Anaitasuna.
La plantilla naranja es consciente de la dificultad que entraña la salida pero también sabe que una victoria en la pista navarra supondría una inyección anímica brutal y un aviso serio al resto de equipos que están peleando por eludir el descenso. La victoria contra H.V. Ingenieros BM Almoradi ha elevado un poco la confianza del grupo. Los jugadores necesitaban un partido cómodo para recuperar buenas sensaciones y afrontar la visita a Pamplona con más opciones de éxito.
Para el choque del próximo domingo, Carlos Solar no podrá contar con Andrejs Kuzmins. El extremo letón está disputando la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa con su selección nacional. Su lugar lo ocuparán entre Miguel Martínez y Javi Peña. Asimismo, el jugador del filial, Rubén Natividad, viajará con el primer equipo por si fuera necesario echar una mano. Además, Adolfo Gómez arrastra molestias en la espalda y será duda hasta última hora.
Enfrente estará el Helvetia Anaitasuna, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Sobre el papel y más jugando en casa, los pupilos de Aitor Etxaburu parten como favoritos para llevarse la victoria. Más aún si tenemos en cuenta que han logrado ganar a rival como Obearagon BM Huesca y Academia Octavio Pilotes Posadas. Sin embargo, parece que los navarros tienen más problemas con los equipos de la zona media. Así, perdieron contra ULE Ademar recientemente y empataron con el Ars Palmanaranja. Veremos si el Grupo Pinta es capaz de cuajar una buena actuación y pescar algún punto en una salida realmente difícil.
El choque será el domingo, a las 12:30 horas, y será arbitrado por Vanesa Pérez y Marcos Pérez, del colegio gallego.
JORNADA PELIGROSA
A estas alturas de competición, el Grupo Pinta no puede ser ajeno a lo que ocurra en otras canchas. Los puestos de descenso están únicamente a dos puntos. Si tenemos en cuenta que el equipo tiene el golaveraje particular perdido con el Bidasoa, una derrota en Pamplona puede dejar a los torrelaveguenses metidos en la zona peligrosa al término de la jornada.
El Bidasoa de Irún viaja hasta la cancha de Almoradi para intentar cosechar su tercer triunfo consecutivo mientras que el Universidad de León Ademar recibe a un rival incómodo como es el Artepref Villa de Aranda. Los vascos jugarán mañana y los leoneses lo harán el domingo. Esperemos que ninguno de los dos consiga puntuar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario