lunes, 28 de marzo de 2011
AGOTADOS
El Grupo Pinta cayó derrotado con claridad ante el Frigoríficos Morrazo Cangas. Los problemas físicos que arrastran algunos jugadores y el cansancio provocado por la acumulación de minutos, terminaron con todas las opciones de victoria de los torrelaveguenses.
El partido comenzó con un Grupo Pinta muy entonado. La solidez defensiva del equipo salió a relucir y así es más fácil jugar. Con la retaguardia bien cubierta y un Jorge Pérez a buen nivel, sólo faltaba que el ataque rindiese de la misma manera. Y esta vez, al menos mientras hubo fuerzas, fue así. Bajo la batuta de Oscar Río, los naranjas veían puerta con cierta fluidez. Los jugadores supieron tener la paciencia necesaria para seleccionar las mejores opciones y gracias a ello, lograron comandar el marcador durante todo el primer acto. De hecho, llegaron a disponer de 4 tantos de renta. La reacción local no se hizo esperar y un parcial de 0 a 3 igualaba de nuevo el electrónico. Sin embargo, los cántabros dieron otra vuelta de tuerca, apretaron un poco más el acelerador y se fueron al vestuario con un esperanzador 13 a 17.
El segundo acto fue totalmente opuesto al primero. En menos de 5 minutos, liderados por el lateral Espino, los gallegos se comieron el colchón que tenían los cántabros y se volvieron a meter en el encuentro. Tras una fase de intercambio de goles, llegó el bajón visitante. Hasta cuatro jugadores llegaban al partido con molestias físicas y las dolencias florecieron al mismo ritmo que el cansancio. La gasolina del Grupo Pinta se acabó en el minuto 50 de partido y el Frigoríficos Morrazo Cangas no tuvo excesivo problemas para resolver el encuentro. Al final 34 a 30.
Como aspecto positivo cabe destacar el buen juego desplegado por los nuestros durante tres cuartas partes del choque así como la paciencia mostrada a la hora de atacar la portería contraria. Además, conviene recodar que los rivales directos del Grupo Pinta en la lucha por mantenerse en la categoria fueron derrotados por lo que la situación clasificatoria sigue siendo la misma. Un buen resultado bastaría para salir de los puestos de descenso
Frigoríficos Morrazo Cangas - 34: Santana, Serafín Pousada (1), Suso Soliño (2), Fernando Eijo (6), Doder (5), Pablo Sánchez (2), Adrián Rosales (1) –siete inicial- Karleusa, Lasiça (7, 3p), Nelson Espino (6), David García (2), Toni Ugalde (2).
Grupo Pinta Torrelavega - 30: Jorge Pérez, Andrejs Kuzmins (1), Thomas Gautschi (5), Abel Lamadrid (2), Alberto Pérez (3), Óscar Rio (9, 2p), Ángel Fernández (4) –siete inicial- Adolfo Gómez (ps), Eugenio González, Marius Tcaciuc (1), Javi Peña (1), Nano Gundín (3), Joaquín Marcos.
Árbitros: Héctor Fraile y Vicente Peris (Valencia). Excluyeron por parte local a Karleusa (2) y Fernando Eijo, por el lado visitante a Tcaiuc, Kuzmins y roja para Alberto Pérez en el minuto 59.
PARCIALES
1-3, 4-6, 6-8, 8-11, 12-13, 13-17 Descanso
18-19, 20-20, 25-25, 28-25, 32-26 y 34-30 final
EN BUSCA DE LAS SENSACIONES PERDIDAS
Como el intrépido doctor Jones, el Grupo Pinta viaja a Pontevedra en busca de las sensaciones perdidas. En su camino hacia la victoria, los cántabros deben vencer a tres peligrosos enemigos. El primero de ellos será el viaje en autocar hasta tierras gallegas. El equipo se desplaza el mismo sábado por lo que habrá que ver cómo responden las piernas. El segundo adversario es el Frigoríficos Morrazo Cangas, un rival poderosísimo cuando actúa ante su afición. Por si esto fuese poco, Carlos Solar tiene que levantar la moral de un equipo tocado por los últimos resultados.
El paso de los días ha sido el mejor bálsamo posible para una plantilla que terminó muy dolida el pasado fin de semana. La derrota ante el PRASA Pozoblanco escoció mucho en el seno del Grupo Pinta. Sin embargo, los entrenamientos de la semana han servido para cambiar el malestar por una dosis importante de responsabilidad y motivación. Además, los resultados de los rivales directos ayudaron al equipo torrelaveguense ya que tanto Bidasoa como ULE Ademar fueron incapaces de sumar en la jornada anterior. Por ello, una victoria naranja podría ser suficiente para salir de los puestos de descenso y situarse a un solo punto del Adelma Sinfín.
Para intentar tomar el pabellón de “El Gatañal”, Carlos Solar podrá contar con todos sus efectivos, aunque hay varios jugadores que con problemas físicos. El que más preocupa es Joaquín Marcos. El lateral izquierdo apenas ha entrenado esta semana por una dolencia lumbar. Asimismo, Oscar Rio y Thomas Gautschi han padecido molestias en los últimos días. Todos ellos, incluido Joaquín Marcos, jugarán si es necesario.
Y es que cualquier ayuda es poca para vencer a un conjunto intratable cuando juega como local. El Obearagon BM Huesca ha sido el único capaz de llevarse los dos puntos de la cancha del Frigoríficos Morrazo Cangas. Fue en la jornada 4. Desde entonces, nueve victorias consecutivas ante su público contemplan a los gallegos. Para doblegar a los de Víctor García habrá que prestar especial atención a Suso Soliño. El veterano extremo es el máximo realizador del conjunto pontevedrés. Acapara el 20% de los tantos marcados por el Cangas, bien secundado por el pivote Nelson Espino y el lateral Doder
Para la esperanza queda el encuentro de la primera vuelta. En la novena jornada, el Grupo Pinta realizó el mejor partido de la presente temporada y logró una merecida victoria. 31 a 26 fue el resultado definitivo. Si el conjunto cántabro es capaz de rendir al nivel exhibido aquella tarde, regresará a casa con un buen botín en el maletero del autocar.
El choque comenzará a las 18:30 horas y será dirigido por Hector Fraile y Vicente Peris, del colegio de la Comunidad Valenciana
sábado, 19 de marzo de 2011
POZOBLANCO AGUÓ LA FIESTA NARANJA
Todo estaba preparado para vivir una jornada festiva en el Vicente Trueba. Con más público que nunca y el equipo motivadísimo, la situación era ideal para dar un paso hacia la permanencia en la categoría. Sin embargo, los locales cayeron con justicia ante el PRASA Pozoblanco que supo aprovechar a la perfección los errores continuados de un equipo ansioso por ganar.
En un ambiente extraordinario, el partido tuvo un inicio marcado por los penaltis. Adolfo paró tres de manera consecutiva y Oscar Rio transformó los dos que pitaron a favor del Grupo Pinta. Ante la defensa 5 – 1 planteada por los cordobeses, Solar optó por dar minutos en ataque a Alberto Pérez, eliminando de este modo los cambios ataque defensa. El planteamiento funcionó ya que el equipo no perdió dureza defensiva y ganó velocidad en la transición.
En el minuto 5, el meta cordobés Iván Barrero se lastimó en el dedo. Ese percance, unido a la lesión de Asier Zubiría, posibilitó el debut en categoría nacional del portero del filial, Alexandru Madalin. Esta circunstancia precipitó un poco los ataques locales y se desperdiciaron algunas situaciones claras ante la portería. Gracias a ello, los cordobeses lograron empatar a cuatro. Las pérdidas de balón se convirtieron en un lastre para el Grupo Pinta. Es más, con Joaquín Marcos excluido, los visitantes lograron ponerse por delante y tomaron la iniciativa en el marcador. El tercer gol de Paco Bustos ponía al PRASA Pozoblanco con dos goles de ventaja y obligó a Carlos Solar a solicitar el primer tiempo muerto del choque. Corría el minuto 17.
Poco después, el equipo visitante se quedó en inferioridad pero los balones perdidos volvieron a perjudicar gravemente a los nuestros. La defensa funcionaba pero, en muchas ocasiones, no se llegaba ni a lanzar. Dos contragolpes consecutivos, uno de Miguel Martínez y otro de Andrejs Kuzmins empataron el partido a 8. Emoción no iba a faltar y nervios tampoco. Lejos de amilanarse, los visitantes supieron aprovechar a la perfección la multitud de errores cometidos por los locales. Volvieron a adquirir tres tantos de renta. Un postrero gol de Kuzmins dejó el marcador en 9 a 11 al descanso.
El paso por los vestuarios serenó los ánimos locales y el Grupo Pinta comenzó muy concentrado el segundo acto. Atrás continúo mostrándose agresivo y en ataque las ideas parecían mucho más claras. Dos goles de Nano empataban el partido a 12 antes de alcanzar el minuto 5. Con ambos equipos en inferioridad, los locales se adaptaron mejor y volvieron a ponerse por delante, 15 a 14, gracias al primer tanto de Ángel Fernández. El ansiado despegue no terminaba de producirse y el choque parecía abocado a un final parejo.
Espigols estaba causando muchos problemas a la defensa naranja por lo que Carlos Solar dispuso una defensa 5 a 1 para intentar detener la sangría. Un nuevo tanto del catalán lanzaba al PRASA Pozoblanco en el electrónico. 17 a 21 con menos de 11 minutos por jugarse. La situación se complicaba para el Grupo Pinta que necesitaba, como agua de mayo, claridad ofensiva. Un parcial de 0 a 4 llevó a Solar a detener el encuentro de nuevo. Hacía falta reaccionar si se quería ganar el partido.
Un gol de Genio y una exclusión de Curro Muñoz abrían una puerta a la esperanza. Sin embargo, los locales no rentabilizaron su superioridad y la remontada se iba complicando cada vez más. Una exclusión de Abel Lamadrid unida a un tanto de Escobedo desde los siete metros situaba a los cordobeses con cinco goles de renta. Hacía falta un milagro que no llegó. La veteranía visitante bastó para regular la ventaja. Al final, el Grupo Pinta cayó por tres ante un rival directo. Ahora tocará ganar fuera lo que no se ha podido conseguir en casa.
Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Andrejs Kuzmins (4), Marius Tcaciuc, Thomas Gautschi (1), Eugenio González (1), Javi Peña (1), Abel Lamadrid, Alberto Pérez (2), Nano Glez. Gundin (3), Miguel Martínez (2), Oscar Río (6), Joaquín Marcos (1), Ángel Fernández (1).
PRASA Pozoblanco: Alexandru Madalin, Iván Barrero; Ignacio del Castillo, Israel Damont , Gerard Espigols (10), Agustín Robert, Santi González, Paco Bustos (5), Nacho Serrano, Eduardo Escobedo (4), Leo Renaud – David (1), Nacho Vico (3) y Curro Muñoz (2).
Parciales
2 – 1, 4 – 2, 5 – 5, 6 – 8, 8 – 9, 9 – 11 descanso
12 – 13, 13 – 14, 16 – 16, 18 – 21, 18 – 23, 22 - 25 final
Árbitros: Juan Bautista Lanuza y José Ramón Sáez, del colegio de la comunidad valenciana,
Pabellón Vicente Trueba 1500espectadores.
Incidencias: Antes del partido se guardó un minuto de silencio como muestra de condolencia por la tragedia de Japón.
viernes, 18 de marzo de 2011
TODO O NADA
El Grupo Pinta afronta su primera gran final de la temporada. Los de Carlos Solar reciben al PRASA Pozoblanco en un partido en el que no caben medias tintas. No valen excusas ni lamentaciones. O logran una victoria que les permita continuar en la pelea por la permanencia o reciben un duro golpe tanto clasificatorio como anímico.
Conscientes de la importancia del compromiso de mañana, los jugadores torrelaveguenses han trabajado de manera muy intensa durante toda la semana. El técnico está muy satisfecho con los entrenamientos más recientes. Además de mostrarse muy implicada, la plantilla está progresando en el aspecto físico. Las sensaciones son muy positivas y todos están convencidos de que saldrán airosos en el choque del sábado.
La actuación del equipo en la jornada anterior invita a ser más optimista que hace 15 días. Pese a verse por detrás en el marcador, el Grupo Pinta planteó batalla hasta el final ante un grande como Helvetia Anaitasuna. Por momentos, la defensa rayó a un buen nivel y se mejoró la transición ataque – defensa.
Para recibir al conjunto cordobés, Carlos Solar podrá contar con todos sus jugadores, salvo Umberto Brajkovic. El sueco ya está entrenando pero todavía no ha adquirido la forma física necesaria para vestirse de corto. Por el contrario, Andrejs Kuzmins ha regresado en perfectas condiciones de su periplo con la selección y el resto de tocados evolucionan favorablemente.
El partido será a las 17:00 horas y tendrá un ambiente especial. El acceso al pabellón será gratuito y se espera que haya una buena entrada en el Vicente Trueba. Para ello se ha invitado al resto de clubes de la región así como a las peñas de otros equipos de la ciudad y a los miembros de las Escuelas Deportivas Municipales. Aprovechando su presencia en la grada, se realizará la fotografía oficial de la EDM de balonmano correspondiente a la temporada 2010 / 2011. Se hará en el descanso del partido.
Juan Bautista y José Ramón Sáez, del colegio de la comunidad valenciana, dirigirán este choque en el que se guardará un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del terremoto de Japón.
miércoles, 16 de marzo de 2011
OBJETIVO: LLENAR EL VICENTE TRUEBA
Disfrutar con el triunfo del Grupo Pinta contra el PRASA Pozoblanco: cero euros. Vibrar con la victoria del SAB Torrelavega ante el Fidalgo Vecino: cero euros. Apoyar a dos equipos de Torrelavega en el momento más crítico de la temporada: no tiene precio.
Este bien podría ser el slogan de la jornada que han preparado Grupo Pinta y el SAB Torrelavega para el sábado por la tarde. Ambos clubes han decretado entrada gratuita para sus respectivos compromisos. El objetivo es congregar al mayor número de aficionados posible y convertir el Vicente Trueba en una olla a presión. Y es que, en una jornada tan importante para los dos, la afición será un factor determinante. Se busca que las gradas tengan el color apropiado para ambas citas y que aporten el calor necesario para conseguir buenos los resultados.
Para contribuir a la creación del mejor ambiente posible, el Grupo Pinta ha invitado al resto de clubes de balonmano de la región así como el SAB ha hecho lo propio con los de baloncesto. Además, se hablará con los grupos de aficionados de otros conjuntos de la ciudad. Se espera que las peñas de la Gimnástica también acudan al pabellón.
El espectáculo comenzará a las 17:00 horas y terminará sobre las 21:00. Como primer plato de este menú tan especial tendremos el Grupo Pinta – PRASA Pozoblanco. El segundo será, a partir de las 19:00 horas, el SAB Torrelavega – Fidalgo Vecino. El postre, dos victorias cántabras y una tarde para el recuerdo.
Foto de la EDM de balonmano
Este partido tan importante se aprovechará también para realizar la foto oficial del club naranja, correspondiente a la temporada 2010/2011. Para ello, todos los integrantes del Grupo Pinta Torrebalonmano acudirán al partido ataviados con la camiseta de juego de su equipo.
Estarán presentes los 141 miembros de la EDM que dirige Quique Cruz así como los dos conjuntos juveniles y el que milita en segunda división regional. Para que esa foto sea posible, varios equipos del club tendrán que cambiar el horario de su compromiso del fin de semana. En total, contando con los monitores, será una instantánea con alrededor de 200 personas y se tomará, por parte de César Ortiz, en el descanso del partido de la División de Honor Plata.
lunes, 14 de marzo de 2011
KUZMINS YA ESTÁ EN TORRELAVEGA
El jugador letón del Grupo Pinta ya está en Torrelavega. Andrejs Kuzmins ha participado en los dos partidos clasificatorios para el Europeo de Serbia que ha disputado su selección durante la última semana.
El primero de ellos fue el pasado miércoles, en Dobele. Con 1000 aficionados en la grada, Letonia estuvo a punto de batir a Austria. De hecho, al descanso el marcador reflejaba un solo gol de ventaja para el combinado centroeuropeo. Sin embargo, Kuzmins y sus compatriotas no pudieron culminar un buen partido con su primera victoria en esta fase. Cayeron por tres, 25 a 28. El jugador del Grupo Pinta no anotó ningún tanto.
Tres días más tarde, el sábado, los letones devolvieron la visita a los austriacos. El choque se celebró en Schwechat ante 2400 espectadores. En esta ocasión, Letonia no tuvo ninguna opción de victoria. Austria pasó por encima de su adversario y se impuso por 10, 34 a 24. Kuzmins jugó varios minutos, sin marcar goles.
Esta segunda fase clasificatoria para el Europeo de Serbia concluirá el próximo mes de junio, con los últimos dos partidos. Letonia se enfrentará primero a Islandia y posteriormente a Alemania. Aunque matemáticamente ya están eliminados, los letones pueden convertirse en los jueces del grupo. Tanto islandeses como alemanes están obligados a ganarles para mantener sus opciones de clasificación para el campeonato de Europa de selecciones nacionales, que se celebrará en enero de 2012.
domingo, 13 de marzo de 2011
DIEZ MINUTOS PARA OLVIDAR
El Grupo Pinta cayó derrotado con claridad ante el Helvetia Anaitasuna. Los navarros fraguaron su victoria en el tramo final de la primera parte. Un parcial de 8 a 2 en los últimos 10 minutos de este periodo catapultó a los locales y supuso un lastre demasiado pesado para los visitantes.
Con escasa animación en las gradas, el choque comenzó frio. Las buenas intervenciones de ambos porteros y una serie de lanzamientos un poco precipitados mantuvieron el empate a cero durante más de dos minutos y medio. Los navarros plantearon una defensa 5 a 1 con especial vigilancia sobre Oscar Rio y el ataque naranja tardó en coger ritmo. Sin embargo, la retaguardia se mostró entonada por lo que el partido tuvo pocos goles en su fase inicial.
Con las fuerzas igualadas, fueron los locales los primeros en encontrar el camino hacia la portería rival. Dos buenas acciones de Jose Mª García pusieron en franquicia a los navarros. Los nuestros seguían un tanto espesos. Sólo Joaquín Marcos veía puerta con cierta fluidez. Su acierto en el lanzamiento y las paradas de Adolfo Gómez bastaron para enjugar la diferencia y empatar el choque a 5. Gracias a la intensidad defensiva y a la aparición de Rio en ataque, los cántabros tomaron la iniciativa en el marcador. Incluso tuvieron varias acciones para ampliar su renta. Lamentablemente, Alex Sánchez detuvo un contragolpe claro de Rio y los navarros volvieron a igualar el encuentro, esta vez a 8.
Espoleados por la inspiración de Sánchez, los pupilos de Aitor Etxaburu apretaron el acelerador. Dos contragolpes consecutivos y una rigurosa exclusión en las filas visitantes bastaron abrieron una brecha de tres goles en el marcador. Un tanto de Ángel Fernández cortó la hemorragia en primera instancia pero la defensa local seguía causando muchos problemas a los nuestros. Desde el minuto 20 hasta el descanso, los cántabros sólo fueron capaces de marcar dos goles. Un penalti de Rio que se estrelló en la madera, dejó el electrónico en 17 a 11 al final de los primeros 30 minutos.
El paso por el vestuario no tuvo el efecto esperado. El Grupo Pinta saltó a la cancha espeso y sin claridad ofensiva. Con el rival en inferioridad, los naranjas no fueron capaces de hacer ni un solo gol. Tardaron casi 4 minutos en ver puerta. Eso sí, cuando lo hicieron lograron un parcial de 0 a 3. La diferencia navarra se quedó en cuatro. Había que seguir remando. Tres tantos consecutivos de Carvajal lastraron las posibilidades de remontada. Aún jugando en inferioridad, Helvetia Anaitasuna consiguió conservar el mando en el partido. Alex Sánchez tuvo buena parte de culpa. El meta navarro cuajó un partido sensacional.
Pese a ello, los cántabros no perdieron nunca la fe. La entrada de Jorge Pérez en la portería revolucionó al equipo que se lanzó a por el partido. Sin embargo, los nuestros fueron víctimas de sus propios errores. Un contragolpe de Ángel Fernández, solo contra el portero, se estrelló en la madera. Lo que pudo ser el 24 a 21 se convirtió en el 25 a 20. Con esa pelota al poste, parecían acabarse las opciones visitantes.
Lejos de rendirse, el Grupo Pinta volvió a apretar los dientes. Presionando hombre a hombre, los cántabros se pusieron a tres. Lamentablemente, Carlos Chocarro, uno de los mejores del choque, cortó el parcial visitante y el partido fue a parar a manos navarras.
Helvetia Anaitasuna: Alex Sánchez, Julen de Carlos; David Rodríguez, Ion de la Torre, David Carvajal (7), Ricard Reig(3), Juri Hiliuk (4), Cristian Fernández, Juan Pablo Fernández (1), Carlos Chocarro (6), Miguel Goñi (2), Jose Mª García (5), Maxi Cancio (1), Viktor Harsanyi (1) y Damian Djukic (1).
Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Marius Tcaciuc, Thomas Gautschi (1), Eugenio González (1), Javi Peña, Abel Lamadrid (2), Alberto Pérez (1), Nano Glez. Gundin (2), Miguel Martínez (5), Oscar Río (8), Joaquín Marcos (4), Ángel Fernández (2).
Parciales
2 – 1, 5 – 4, 6 – 7, 9 – 9, 12 – 10, 17 – 11 descanso
18 – 12, 21 – 16, 24 - 18, 25 – 20, 28 – 23 – 31 – 26 final
Árbitros: Vanesa Pérez y Marcos Pérez (Colegio gallego).
Pabellón Anaitasuna: 400 espectadores.
Con escasa animación en las gradas, el choque comenzó frio. Las buenas intervenciones de ambos porteros y una serie de lanzamientos un poco precipitados mantuvieron el empate a cero durante más de dos minutos y medio. Los navarros plantearon una defensa 5 a 1 con especial vigilancia sobre Oscar Rio y el ataque naranja tardó en coger ritmo. Sin embargo, la retaguardia se mostró entonada por lo que el partido tuvo pocos goles en su fase inicial.
Con las fuerzas igualadas, fueron los locales los primeros en encontrar el camino hacia la portería rival. Dos buenas acciones de Jose Mª García pusieron en franquicia a los navarros. Los nuestros seguían un tanto espesos. Sólo Joaquín Marcos veía puerta con cierta fluidez. Su acierto en el lanzamiento y las paradas de Adolfo Gómez bastaron para enjugar la diferencia y empatar el choque a 5. Gracias a la intensidad defensiva y a la aparición de Rio en ataque, los cántabros tomaron la iniciativa en el marcador. Incluso tuvieron varias acciones para ampliar su renta. Lamentablemente, Alex Sánchez detuvo un contragolpe claro de Rio y los navarros volvieron a igualar el encuentro, esta vez a 8.
Espoleados por la inspiración de Sánchez, los pupilos de Aitor Etxaburu apretaron el acelerador. Dos contragolpes consecutivos y una rigurosa exclusión en las filas visitantes bastaron abrieron una brecha de tres goles en el marcador. Un tanto de Ángel Fernández cortó la hemorragia en primera instancia pero la defensa local seguía causando muchos problemas a los nuestros. Desde el minuto 20 hasta el descanso, los cántabros sólo fueron capaces de marcar dos goles. Un penalti de Rio que se estrelló en la madera, dejó el electrónico en 17 a 11 al final de los primeros 30 minutos.
El paso por el vestuario no tuvo el efecto esperado. El Grupo Pinta saltó a la cancha espeso y sin claridad ofensiva. Con el rival en inferioridad, los naranjas no fueron capaces de hacer ni un solo gol. Tardaron casi 4 minutos en ver puerta. Eso sí, cuando lo hicieron lograron un parcial de 0 a 3. La diferencia navarra se quedó en cuatro. Había que seguir remando. Tres tantos consecutivos de Carvajal lastraron las posibilidades de remontada. Aún jugando en inferioridad, Helvetia Anaitasuna consiguió conservar el mando en el partido. Alex Sánchez tuvo buena parte de culpa. El meta navarro cuajó un partido sensacional.
Pese a ello, los cántabros no perdieron nunca la fe. La entrada de Jorge Pérez en la portería revolucionó al equipo que se lanzó a por el partido. Sin embargo, los nuestros fueron víctimas de sus propios errores. Un contragolpe de Ángel Fernández, solo contra el portero, se estrelló en la madera. Lo que pudo ser el 24 a 21 se convirtió en el 25 a 20. Con esa pelota al poste, parecían acabarse las opciones visitantes.
Lejos de rendirse, el Grupo Pinta volvió a apretar los dientes. Presionando hombre a hombre, los cántabros se pusieron a tres. Lamentablemente, Carlos Chocarro, uno de los mejores del choque, cortó el parcial visitante y el partido fue a parar a manos navarras.
Helvetia Anaitasuna: Alex Sánchez, Julen de Carlos; David Rodríguez, Ion de la Torre, David Carvajal (7), Ricard Reig(3), Juri Hiliuk (4), Cristian Fernández, Juan Pablo Fernández (1), Carlos Chocarro (6), Miguel Goñi (2), Jose Mª García (5), Maxi Cancio (1), Viktor Harsanyi (1) y Damian Djukic (1).
Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Marius Tcaciuc, Thomas Gautschi (1), Eugenio González (1), Javi Peña, Abel Lamadrid (2), Alberto Pérez (1), Nano Glez. Gundin (2), Miguel Martínez (5), Oscar Río (8), Joaquín Marcos (4), Ángel Fernández (2).
Parciales
2 – 1, 5 – 4, 6 – 7, 9 – 9, 12 – 10, 17 – 11 descanso
18 – 12, 21 – 16, 24 - 18, 25 – 20, 28 – 23 – 31 – 26 final
Árbitros: Vanesa Pérez y Marcos Pérez (Colegio gallego).
Pabellón Anaitasuna: 400 espectadores.
viernes, 11 de marzo de 2011
COMIENZA LA CUENTA ATRÁS
Nueve partidos. Esos son los que separan al Grupo Pinta del final de temporada. Cuatro en casa y cinco fuera. El objetivo: alcanzar la salvación cuanto antes. Para ello, los torrelaveguenses deben hacerse fuertes en el Vicente Trueba e intentar sumar en cada una de las visitas que restan.
La primera de esas salidas será a una cancha complicada como es el Pabellón de Anaitasuna.
La plantilla naranja es consciente de la dificultad que entraña la salida pero también sabe que una victoria en la pista navarra supondría una inyección anímica brutal y un aviso serio al resto de equipos que están peleando por eludir el descenso. La victoria contra H.V. Ingenieros BM Almoradi ha elevado un poco la confianza del grupo. Los jugadores necesitaban un partido cómodo para recuperar buenas sensaciones y afrontar la visita a Pamplona con más opciones de éxito.
Para el choque del próximo domingo, Carlos Solar no podrá contar con Andrejs Kuzmins. El extremo letón está disputando la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa con su selección nacional. Su lugar lo ocuparán entre Miguel Martínez y Javi Peña. Asimismo, el jugador del filial, Rubén Natividad, viajará con el primer equipo por si fuera necesario echar una mano. Además, Adolfo Gómez arrastra molestias en la espalda y será duda hasta última hora.
Enfrente estará el Helvetia Anaitasuna, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Sobre el papel y más jugando en casa, los pupilos de Aitor Etxaburu parten como favoritos para llevarse la victoria. Más aún si tenemos en cuenta que han logrado ganar a rival como Obearagon BM Huesca y Academia Octavio Pilotes Posadas. Sin embargo, parece que los navarros tienen más problemas con los equipos de la zona media. Así, perdieron contra ULE Ademar recientemente y empataron con el Ars Palmanaranja. Veremos si el Grupo Pinta es capaz de cuajar una buena actuación y pescar algún punto en una salida realmente difícil.
El choque será el domingo, a las 12:30 horas, y será arbitrado por Vanesa Pérez y Marcos Pérez, del colegio gallego.
JORNADA PELIGROSA
A estas alturas de competición, el Grupo Pinta no puede ser ajeno a lo que ocurra en otras canchas. Los puestos de descenso están únicamente a dos puntos. Si tenemos en cuenta que el equipo tiene el golaveraje particular perdido con el Bidasoa, una derrota en Pamplona puede dejar a los torrelaveguenses metidos en la zona peligrosa al término de la jornada.
El Bidasoa de Irún viaja hasta la cancha de Almoradi para intentar cosechar su tercer triunfo consecutivo mientras que el Universidad de León Ademar recibe a un rival incómodo como es el Artepref Villa de Aranda. Los vascos jugarán mañana y los leoneses lo harán el domingo. Esperemos que ninguno de los dos consiga puntuar.
martes, 8 de marzo de 2011
ALTA MÉDICA PARA BRAJKOVIC
El jugador del Grupo Pinta, Umberto Brajkovic, ha recibido el alta médica esta misma mañana. Cuatro meses y medio después de romperse el tendón de Aquiles, el lateral sueco del equipo torrelaveguense podrá volver a entrenar con cierta normalidad.
Desde que fue operado el pasado 15 de octubre, la evolución de Brajkovic ha sido inmejorable. Gracias a la constancia en el trabajo y a una moral inquebrantable, el jugador ha sido capaz de acortar los plazos dados por los servicios médicos. Los seis meses iniciales se han quedado en cuatro y medio. Los propios doctores se han quedado muy sorprendidos de la rápida recuperación de Brajkovic. Cabe recordar que, en el año 2001, cuando se rompió el cruzado, también fue capaz de reducir las estimaciones médicas en un mes.
Ahora, comenzará un plan específico para recuperar tanto la musculatura del gemelo como la forma física. Será una mini pretemporada en la que Brajkovic deberá alcanzar el nivel del resto de sus compañeros. Trabajará tanto en la pista como el gimnasio para intentar estar al 100% cuanto antes. El propio jugador estima que tardará unas tres semanas en ponerse en forma. Su intención es reaparecer, en plenitud de facultades, en el primer partido del mes de abril, que enfrentará al Grupo Pinta con el Teucro en el pabellón Vicente Trueba.
KUZMINS, CONVOCADO CON LETONIA
El extremo derecho del Grupo Pinta, Andrejs Kuzmins, ha vuelto a ser convocado con la selección nacional de Letonia. En esta ocasión, el jugador letón participará en dos partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa de naciones, que se celebrará en Suecia, en el año 2012.
El primero de los compromisos será mañana mismo, en Dobele, una ciudad letona situada al sur oeste del país. En el Sports Center de la citada ciudad, se medirán a Austria. Tres días más tarde, el próximo sábado, los letones viajaran hasta Schwechat para devolver la visita al combinado austriaco.
Letonia está encuadrada en el Grupo 5, junto a Alemania, Islandia y la citada Austria. Después de dos jornadas disputadas, los letones son colistas de grupo por lo que necesitan ganar ambos enfrentamientos con los austriacos para seguir soñando con estar en el Europeo de Suecia.
Esta convocatoria internacional impedirá a Kuzmins jugar ante el Helvetia Anaitasuna el próximo domingo, día 13 de marzo.
sábado, 5 de marzo de 2011
EL GRUPO PINTA VUELVE A SONREIR
Fue el partido ideal. El Grupo Pinta necesitaba una victoria contundente para recuperar la confianza, las sensaciones perdidas y, sobre todo, para terminar con la nefesta dinámica de las últimas jornadas. Era urgente fortalecer la moral de la plantilla y lograr que todos los jugadores se sintiesen importantes. Hacía falta ganar, convencer y disfrutar. Y exactamente eso fue lo que pasó. El equipo torrelaveguense pasó por encima del H.V. Ingenieros BM Almoradi en el encuentro soñado por Carlos Solar.
El partido comenzó como se esperaba. La defensa local mostró su mejor versión y los primeros ataques se convirtieron en gol. Kuzmins, en dos ocasiones, y Miguel Martínez pusieron a los suyos tres goles por delante. Las sensaciones eran inmejorables pero los visitantes aprovecharon a la perfección los errores cometidos por los cántabros. Un contragolpe y varias pérdidas de balón cortaron el despegue inicial.
Un nuevo arranque de casta y un par de intervenciones providenciales de Adolfo Gómez estabilizaron la ventaja local en dos tantos. Corría el minuto 13 de partido. Daba la sensación de que el partido se rompería cuando el Grupo Pinta apretase el acelerador. Sin embargo, los visitantes supieron aprovechar las imprecisiones del equipo de casa para no irse del partido. Hasta cinco lanzamientos desde seis metros se estrellaron en la madera de la portería defendida por Padilla. Aún así, gracias a la inspiración de Oscar Rio y un último gol de fantasía materializado por Alberto Pérez, los locales se marcharon con cinco goles de renta al vestuario.
En la segunda parte, el Grupo Pinta saltó a la cancha decidido a romper definitivamente el partido. Gracias a la intensidad defensiva y a una buena selección en el lanzamiento, los locales lograron abrir el marcador hasta los 8 de diferencia, 19 – 11. La primera exclusión de Joaquín Marcos dio un respiro a los visitantes. Un golazo de Oscar Rio, con los colegiados amenazando pasivo, mantuvo la renta local intacta mientras el equipo estuvo con uno menos sobre la cancha. Con el paso de los minutos, el Grupo Pinta elevó un punto más su actividad atrás y logró aumentar su ventaja paulatinamente. Impotentes ante el poderío local, los visitantes firmaron un par de acciones poco deportivas que terminaron con sendas exclusiones.
Con el partido resuelto, 25 – 14, Carlos Solar aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores. El único que no jugó fue Abel Lamadrid por precaución. Los demás fueron partícipes de la primera victoria conseguida por el nuevo técnico. Con un rival entregado, los naranjas se dieron un pequeño homenaje en forma de goles. Todos lograron marcar. Hasta el rumano Marius Tcaciuc, especialista defensivo, tuvo su momento de gloria al transformar un contragolpe.
En definitiva, un partido ideal para ganar confianza y ahuyentar todos fantasmas que revoloteaban por el Vicente Trueba. El 34 – 21 final refleja la superioridad de los cántabros ante un rival que nunca tuvo opciones de llevarse la victoria.
FICHA DEL PARTIDO
Grupo Pinta: Jorge Pérez, Adolfo Gómez; Andrejs Kuzmins (5), Mario Tcaciuc (1), Thomas Gautschi (1), Eugenio González (3), Javi Peña (4), Abel Lamadrid, Alberto Pérez (4), Nano Gundín (1), Miguel Martínez (4), Oscar Rio (7), Joaquín Marcos (2), Ángel Fernández (2).
H.V. Ingenieros BM Almoradi: Federico Sincih, Francisco Padilla; Harald Feutchman (4), Armando Morales (1), Joaquín López (7), Ignacio Miravalle (2), Sergio Rubio (5), Didac Villar, Daniel Soriano, Jose David Gómez, Alfonso Novella (1), Joaquín Delgado, Ignacio Bercianos (1) y Rubén Ruiz .
Parciales
4 – 1, 5 – 3, 8 – 5, 10 – 7, 12 – 10, 16 – 11 Descanso
20 – 12, 24 – 14, 27 – 15, 30 – 16, 33 – 18, 34 – 21 Final
Pabellón Vicente Trueba 600 espectadores.
Árbitros Sebastián Fernández y Francisco Ordoñez, del colegio andaluz.
GANAR DE CUALQUIER MANERA
El Grupo Pinta tiene una ocasión inmejorable para terminar con la mala dinámica de juego y resultados en la que está inmerso desde el pasado 29 de enero. Los torrelaveguenses reciben al colista de la competición en el Vicente Trueba con un único objetivo: ganar.
Tras cuatro derrotas consecutivas y un cambio de entrenador, el equipo cántabro no puede permitirse un nuevo tropiezo. Una derrota ante el H.V. Ingenieros BM Almoradi significaría perder algo más que dos puntos. Sería un torpedo directo a la moral y a la confianza de este grupo de jugadores. Además, si el Grupo Pinta pierde y no lo hacen sus rivales directos, puede acabar la jornada en puestos de descenso. Con estas circunstancias, la principal premisa será controlar la ansiedad. Carlos Solar ha trabajado durante toda la semana este aspecto. El técnico quiere que su equipo se fortalezca mentalmente y sepa competir cuando está por detrás en el marcador.
Para el partido de mañana, Solar podrá contar con toda la plantilla, incluido Genio González. El recurso presentado por el club ante el Comité de Apelación ha dado sus frutos y el central podrá jugar si el entrenador lo estima oportuno. Asimismo, Ángel Fernández ha superado la rotura de fibras que padecía en el sóleo y se ha ejercitado con normalidad a lo largo de la semana. Finalmente, Abel Lamadrid y Oscar Rio, ambos con molestias, también serán de la partida.
El equipo se juega muchísimo ante el conjunto alicantino y se pretende lograr un gran ambiente en las gradas. Para ello, se desarrollará el Día del Socio. Con esta iniciativa, todos los abonados del club podrán llevar un acompañante totalmente gratis al pabellón. Asimismo, conviene recordar que los menores de 18 años tampoco pagan.
El partido comenzará a las 18:30 horas y lo arbitrarán Sebastián Fernández y Francisco Ordoñez, del colegio andaluz.
GUZMAN LAMSFUS OBRA EL MILAGRO
El presidente del Grupo Pinta, Guzman Lamsfus, ha vuelto a demostrar que su capacidad como abogado está fuera de toda duda. Gracias a su trabajo, al igual que pasó con Oscar Rio hace unos meses, Genio González podrá jugar también el partido del sábado, ante el H.V. Ingenieros BM Almoradi.
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano ha admitido el recurso presentado por el club y ha dejado sin sancionar al jugador cántabro. Conviene recordar que González fue expulsado, hace dos jornadas, en el partido disputado ante el Artepref Villa de Aranda.
El recurso presentado por el Grupo Pinta obtuvo la suspensión cautelar de la decisión para que Genio jugase en Irún y ahora ha logrado exculpar al central naranja. Según el propio Comité de Apelación, su decisión se basa en tres puntos fundamentales: el arrepentimiento espontáneo del implicado, la existencia de una provocación suficiente por parte del rival y la inmaculada trayectoria deportiva que presenta Genio González.
Gracias a estos tres atenuantes, Carlos Solar podrá contar con el jugador para intentar ganar a los alicantinos.
miércoles, 2 de marzo de 2011
DÍA DEL SOCIO
Después de cuatro derrotas consecutivas, el Grupo Pinta se encuentra ante la obligación de ganar en la próxima jornada de liga. Los de Carlos Solar reciben al H.V. Ingenieros BM Almoradi en el Vicente Trueba.
La situación del equipo no es la mejor precisamente y por eso, desde la directiva, quieren crear un gran ambiente para recibir al conjunto alicantino. La idea es que las gradas del pabellón torrelaveguense presenten la mejor entrada de la temporada y, entre todos, crear una atmósfera de apoyo y confianza que ayude al equipo a romper la mala racha.
Para intentar hacer realidad este proyecto, la directiva ha decidido celebrar el día del socio. Con esta iniciativa, todos los abonados del club podrán invitar a un acompañante de manera totalmente gratuita. Asimismo, conviene recordar que los menores de 18 años tampoco tienen que pasar por taquilla.
De esta manera, los dirigentes del Grupo Pinta esperan que la afición de un paso al frente y acuda de forma multitudinaria al pabellón el próximo sábado, día 5 de marzo, a partir de las 18:30 horas.
CONTINUA LA MALA RACHA
Esta vez no se cumplió con el tópico deportivo que asegura una victoria en el primer partido de un entrenador. El efecto Carlos Solar no ha sido suficiente para que el Grupo Pinta consiga romper la mala racha en la que está inmerso. El conjunto torrelaveguense caído, por cuarta vez consecutiva, ante el Bidasoa de Irún.
En un ambiente infernal, los cántabros comenzaron el partido bastante entonados. En la primera parte, fueron los que consiguieron tomar la iniciativa tanto en el juego como en el marcador. Con Oscar Rio defendiendo en el extremo y un solo cambio en la transición defensa – ataque, los torrelaveguenses adquirieron pequeñas ventajas en el marcador. Llegaron a situarse con tres tantos de ventaja. Conscientes de que se les escapaba el partido y con él las opciones de permanencia, los locales apretaron y lograron empatar en el minuto 15. Víctor Aldunate fue una pesadilla para los naranjas. Tres exclusiones consecutivas en el tramo final del primer acto mermaron la defensa visitante y dejaron el marcador en un inquietante 15 - 12 tras los primeros 30 minutos.
Tras la charla del descanso, el Grupo Pinta salió decidido a enjugar la diferencia pero el Bidasoa no se lo puso nada fácil. El momento clave del partido se produjo cuando el conjunto cántabro estaba cuatro goles por detrás en el marcador. En ese instante, se produjeron dos exclusiones en el bando local. La ocasión era inmejorable para reducir la renta y volver a igualar el encuentro. Sin embargo, los nuestros mostraron un poco atenazados por la responsabilidad y precipitados a la hora de lanzar. Además, el lituano Bernatonis machacó continuamente la portería visitante. Sus lanzamientos, con los árbitros amenazando pasivo, terminaron por minar la resistencia del Grupo Pinta.
De este modo, los torrelaveguenses cosecharon su cuarta derrota consecutiva y reviven a un equipo que hubiese estado prácticamente muerto si hubiese perdido este encuentro.
FICHA DEL PARTIDO
C.D. Bidasoa: Marc Astydamas, Aitor Chavarri; Paco Barthe (1), Risto Lepp (5), Rolandas Bernatonis (8), Ander Gordo, Fernando Rincón (1), Iker Cambronero, Marius Lepp, Víctor Aldunate (6), Asier Aramburu (2), Iker Antonio (4), Samuel González (6), Elur Cambronero.
Grupo Pinta: Jorge Pérez, Adolfo Gómez; Umberto Brajkovic, Andrejs Kuzmins (3), Mario Tcaciuc, Thomas Gautschi (3), Eugenio González (1), Javi Peña, Abel Lamadrid (1), Alberto Pérez (2), Nano Gundín (3), Miguel Martínez (4), Oscar Rio (2), Joaquín Marcos (7).
Parciales
2 – 2, 4 – 6, 6 – 8, 10 – 10, 13 – 11, 15 – 12 Descanso
19 – 15, 22 – 17, 24 – 20, 27 – 22, 30 – 23, 33 – 26 Final
Pabellón Artaleku 1000 espectadores.
Árbitros Francisco José Gallardo y Sergio Francisco Gallardo, del colegio andaluz.
En un ambiente infernal, los cántabros comenzaron el partido bastante entonados. En la primera parte, fueron los que consiguieron tomar la iniciativa tanto en el juego como en el marcador. Con Oscar Rio defendiendo en el extremo y un solo cambio en la transición defensa – ataque, los torrelaveguenses adquirieron pequeñas ventajas en el marcador. Llegaron a situarse con tres tantos de ventaja. Conscientes de que se les escapaba el partido y con él las opciones de permanencia, los locales apretaron y lograron empatar en el minuto 15. Víctor Aldunate fue una pesadilla para los naranjas. Tres exclusiones consecutivas en el tramo final del primer acto mermaron la defensa visitante y dejaron el marcador en un inquietante 15 - 12 tras los primeros 30 minutos.
Tras la charla del descanso, el Grupo Pinta salió decidido a enjugar la diferencia pero el Bidasoa no se lo puso nada fácil. El momento clave del partido se produjo cuando el conjunto cántabro estaba cuatro goles por detrás en el marcador. En ese instante, se produjeron dos exclusiones en el bando local. La ocasión era inmejorable para reducir la renta y volver a igualar el encuentro. Sin embargo, los nuestros mostraron un poco atenazados por la responsabilidad y precipitados a la hora de lanzar. Además, el lituano Bernatonis machacó continuamente la portería visitante. Sus lanzamientos, con los árbitros amenazando pasivo, terminaron por minar la resistencia del Grupo Pinta.
De este modo, los torrelaveguenses cosecharon su cuarta derrota consecutiva y reviven a un equipo que hubiese estado prácticamente muerto si hubiese perdido este encuentro.
FICHA DEL PARTIDO
C.D. Bidasoa: Marc Astydamas, Aitor Chavarri; Paco Barthe (1), Risto Lepp (5), Rolandas Bernatonis (8), Ander Gordo, Fernando Rincón (1), Iker Cambronero, Marius Lepp, Víctor Aldunate (6), Asier Aramburu (2), Iker Antonio (4), Samuel González (6), Elur Cambronero.
Grupo Pinta: Jorge Pérez, Adolfo Gómez; Umberto Brajkovic, Andrejs Kuzmins (3), Mario Tcaciuc, Thomas Gautschi (3), Eugenio González (1), Javi Peña, Abel Lamadrid (1), Alberto Pérez (2), Nano Gundín (3), Miguel Martínez (4), Oscar Rio (2), Joaquín Marcos (7).
Parciales
2 – 2, 4 – 6, 6 – 8, 10 – 10, 13 – 11, 15 – 12 Descanso
19 – 15, 22 – 17, 24 – 20, 27 – 22, 30 – 23, 33 – 26 Final
Pabellón Artaleku 1000 espectadores.
Árbitros Francisco José Gallardo y Sergio Francisco Gallardo, del colegio andaluz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)