viernes, 4 de febrero de 2011

GANAR LEJOS DE CASA


Vencer lejos del pabellón Vicente Trueba de Torrelavega es la asignatura pendiente del Grupo Pinta en la presente temporada. Hasta la fecha, los cántabros únicamente han sumado dos puntos como visitantes. Fue en la sexta jornada, ante el colista H.V. Ingenieros Almoradi. Las seis salidas restantes se saldaron con derrota del conjunto “naranja”.

Romper esta mala dinámica tiene más importancia todavía si tenemos en cuenta que el equipo torrelaveguense se enfrenta a un rival directo en la lucha por eludir los puestos de descenso. El BM Barakaldo fue una de las revelaciones en el primer tercio de competición pero, poco a poco, ha ido perdiendo frescura y cosechando derrotas. A día de hoy, está empatado a puntos con el Grupo Pinta por lo que un triunfo en el pabellón de Lasesarre supondría distanciarse aun más de la zona peligrosa.

Para afrontar este encuentro, el técnico José Antonio López cuenta con toda la plantilla, a excepción de Umberto Brajkovic, lesionado de larga duración. Oscar Rio y Nano Gundín han superado las molestias que tenían en la zona dorsal mientras que Andrejs Kuzmins evoluciona favorablemente de la rotura de fibras que sufrió en el gemelo. Por su parte, Alberto Pérez todavía tiene dolor en la espalda pero, salvo contratiempos de última hora, también se vestirá de corto.

La victoria conseguida ante el Ars Palmanaranja en la jornada pasada ha renovado la autoestima de la plantilla. La remontada de la segunda parte se ha convertido en la referencia de lo que debe ser este equipo: sólido atrás y con las ideas claras a la hora de atacar la portería rival. Si se mantienen estas dos premisas, el Grupo Pinta estará en condiciones de encadenar dos victorias consecutivas y asentarse en la zona media de la tabla. El choqué será mañana, día 5 de febrero, a las 18:30 horas en el pabellón de Lasesarre de Barakaldo. Miguel Ángel Donado y Miguel Gardón, del colegio madrileño, serán los encargados de dirigir el encuentro.

No hay comentarios: