viernes, 11 de febrero de 2011

EL PARTIDO DE LOS RETOS


La decimo octava jornada de la División de Honor Plata masculina supone un reto para el Grupo Pinta. Los torrelaveguenses deben sobreponerse a tres factores fundamentales si quieren alejarse de los puestos de descenso.

El primero de todos es el aspecto anímico. La derrota ante el BM Barakaldo dolió mucho en el seno del equipo. La plantilla esperaba despegar definitivamente en el partido disputado en la Lasesarre. Sin embargo, fueron los vizcaínos los que cogieron impulso tras derrotar a los cántabros. De todos modos, si algo ha demostrado este grupo humano es capacidad de sacrificio y entereza en los momentos más complicados. Si acompañan los resultados, una victoria mañana daría al grupo la tranquilidad necesaria para afrontar las salidas de Aranda e Irún, por lo que los nuestros saldrán a por todas desde el primer minuto.

El segundo hándicap que debe solventar el Grupo Pinta es la ausencia de Oscar Rio. El central de Los Corrales de Buelna se perderá el encuentro por sanción por lo que, previsiblemente, será Genio González el encargado de dirigir la ofensiva naranja. Aunque el segundo no tiene la capacidad anotadora del primero, cuando ha tenido que manejar el ritmo del partido lo ha hecho con acierto por lo que el recambio parece de garantías. Hombres como Gautschi, Marcos, Lamadrid o Nano Gundín tendrán que dar un paso al frente en el aspecto goleador.

El tercer escollo para los torrelaveguenses será el rival. Un F.C. Barcelona, crecido por los últimos resultados, llega al Trueba con la intención de continuar sumando. Los de Toni Gerona han encadenado tres victorias de manera consecutiva y parecen haber superado el bache que atravesaron justo antes del parón navideño. Pese a ello, la estadística dice que los blaugranas son peores lejos de su cancha. Cuatro de las seis derrotas que figuran en su casillero llegaron en partidos disputados lejos de Barcelona.

El último componente de este partido será la afición naranja. Aprovechando la visita de un rival poderoso y atractivo, el club ha establecido el “Día de ayuda al club”. Todos los aficionados que acudan a presenciar el encuentro deberán pasar por taquilla. Los socios pagarán 5 euros y los no socios 10. A cambio, tienen la posibilidad de llevarse una camiseta oficial de juego del Grupo Pinta y otra del F.C. Barcelona. Ambas se sortearán en el descanso. Desde la directiva “naranja” quieren agradecer el detalle que ha tenido el Barça al donar una camiseta para colaborar con este día del club.

El partido será mañana, día 12 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega y lo arbitrarán Alfonso Eraso y Joseba Jokin Ordoki, del colegio navarro.

No hay comentarios: