El Grupo Pinta cayó derrotado en el primer partido de 2011 en el Vicente Trueba. Mientras aguantaron las fuerzas en las filas locales, el choque resultó bastante igualado. Mediado el segundo acto, los gallegos rompieron el encuentro y se llevaron la victoria con comodidad.
El partido comenzó un tanto frio. Ninguno de los dos equipos veía puerta con facilidad y los primeros minutos resultaron bastante igualados. Academia Octavio quiso imprimir un ritmo alto al choque y intentaron sorprender con rápidas transiciones defensa – ataque. Los locales supieron leer esta circunstancia y también trataron de imponer su estilo de juego: ataques más trabajados y una defensa muy intensa.
Gracias a estos dos factores y a la inspiración de Thomas Gautschi, los “naranjas” siempre fueron por delante en el marcador, si bien no obtuvieron nunca una renta superior a los dos goles. Mediado el primer acto, Javi Peña debutó ante su afición. Ambos equipos intercambiaban goles sin que ninguno de los dos consiguiese romper el partido. En el minuto 21, Oscar Rio se llevó un golpe que le relegó al banquillo. Con Genio González sobre la pista, los locales continuaron llevando la iniciativa en el marcador pero sin lograr despegarse del equipo vigués. Al descanso, se llegó con 13 a 12 en el marcador electrónico y todo por decidir.
En el arranque del segundo tiempo, dos buenas acciones consecutivas de Polakovic pusieron a los gallegos por delante en el marcador. Además, los locales vieron como tres de sus jugadores eran excluidos en los primeros minutos de la reanudación. Pese a ello, un tanto de Miguel desde el extremo y otro de Thomas Gautschi mantenía vivas las esperanzas de los cántabros. Recuperada la igualdad numérica sobre la cancha, Ángel Fernández estableció el empate a 18 con un bonito gol de vaselina. Sin embargo, Pavol Polakavic no estaba dispuesto a vivir un final apretado. Un gol, una asistencia y un contra ataque finalizado por Fran González obligaron a José Antonio López a solicitar un tiempo muerto.
El minuto de respiro no surtió efecto en las filas locales que perdieron un par de balones de manera consecutiva. La renta visitante se consolidó en tres goles cuando el choque entró en su recta final. Las prisas comenzaron a hacerse patentes en el equipo local que no supo aprovechar las buenas intervenciones de su guardameta Adolfo. Polakovic seguía a los suyo y José Ángel Fernández se sumó al festival desde el extremo. La precipitación de los torrelaveguenses y un intento de defensa a la desesperada aumentaron la renta gallega paulatinamente. Al final, el Grupo Pinta cayó derrotado con contundencia ante un rival que hizo valer tanto su calidad como su profundidad de plantilla.
FICHA DEL PARTIDO
Grupo Pinta: Adolfo Gómez, Jorge Pérez; Thomas Gautschi (4), Eugenio González (1), Marius Tcaciuc, Javi Peña (1), Abel Lamadrid, Alberto Pérez, Nano Glez. Gundín (6), Miguel Martínez (2), Oscar Río (7), Joaquín Marcos, Ángel Fernández (1).
Academa Octavio Pilotes Posadas: Javi Díaz, Leonel Maciel; Eduardo Moledo (2), Tautvydas Mikalauskas, Eran Abramovich (1), Fernando Martínez, Pablo Cacheda (5), José Ángel Fernández (5),Miro Barisic, Daniel Cerqueira (2), Pavol Polakavic (9), Fran González (3), Víctor Frade.
Parciales
1 – 2, 5 – 4, 7 – 6, 9 – 8, 11 – 10, 13 – 12 descanso.
15 – 16, 16 – 18, 18 – 21, 20 – 23, 20 – 26, 22 - 29 final
Árbitros: Amaia Barrena y Mónica García (Colegio vasco)
Pabellón Vicente Trueba. 700 espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario