miércoles, 17 de agosto de 2011

COMIENZA EL CAMINO HACIA EL ASCENSO

El Grupo Pinta Torrelavega 2011 – 2012 ya está en marcha. El nuevo proyecto del equipo naranja parte con un objetivo claro. Una meta ambiciosa pero acorde al potencial de la gran plantilla con la que cuenta el conjunto naranja. Un camino que arranca en la jornada de hoy y debe terminar con el ascenso de los cántabros a la División de Honor.

Para hacer realidad este desafío, se ha confiado la dirección deportiva de la nave naranja a Juan Escudero. 25 años de trayectoria en los banquillos y tres ascensos con tres equipos diferentes avalan a este técnico que llega a Torrelavega acompañado de José Merino como segundo entrenador. Asimismo, tras una temporada de ausencia, el Grupo Pinta ha decidido recuperar a Julio Gónzalez, “Julito”, para desempeñar la labor de preparador físico.

Con una apuesta decidida por el balonmano rápido y dinámico, la principal característica del nuevo Grupo Pinta será la supremacía del colectivo sobre las individualidades. Con estas tres premisas, la directiva y el cuerpo técnico han elaborado una plantilla realmente competitiva. Se ha renovado a nueve jugadores de la temporada anterior: Jorge y Alberto Pérez, Abel Lamadrid, Nano Gundin, Javi Peña, Eugenio González, Ángel Fernández, Joaquín Marcos y Adolfo Gómez. La primera plantilla del equipo se ha completado con dos jugadores realmente brillantes para la Primera División del balonmano nacional. Se trata de Jose Antonio Calderón, procedente del Teucro, y Álvaro Polo, ex jugador del Pines Badajoz. Con estas caras nuevas, la plantilla se da por cerrada a falta de un posible retoque en el extremo derecha.

Todos ellos, salvo Álvaro Polo que llega a Cantabria mañana, y Jorge Pérez, ausente por motivos personales, han comenzado a trabajar bajo las órdenes del preparador físico. Junto a la plantilla profesional, cinco jugadores del filial y dos juveniles harán la pretemporada con el equipo de Primera. Por delante, 35 días de pretemporada cargados de sesiones. Como es habitual, la mejora física será el aspecto prioritario de las primeras jornadas. Para ello, desde hoy, hasta el 11 de septiembre, los jugadores tendrán una sesión de trabajo físico más un entrenamiento técnico – táctico diario en el Vicente Trueba. Ese ritmo de entrenamiento decrecerá la semana previa al inicio de la liga. El equipo debutará en casa ante Sanco-Anaitasuna, el día 24 de septiembre.

Asimismo, también está establecido el calendario de partidos amistosos que disputarán los torrelaveguenses. La primera toma de contacto con la competición será el día 20 de agosto, en el Vicente Trueba, ante el Barakaldo. El resto de encuentros serán ante el Adelma Sinfín, en Santander el 24 de agosto y en Torrelavega el 7 de septiembre, contra el BM Gijón, fuera el 27 de agosto y en casa el 31del mismo mes, y ante el Barakaldo en Vizcaya el 3 de septiembre. Seis amistosos de nivel para calibrar el potencial real del equipo.




No hay comentarios: