Era cuestión de horas y, afortunadamente, no han sido muchas. Esta misma mañana, el Grupo Pinta recibía oficialmente la noticia que llevaba esperando todo el verano: la temporada 2011 – 2012 jugarán en la División de Honor Plata masculina.
La Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la buena nueva en un fax remitido al club naranja a media mañana. En el mismo, se daba el visto bueno a la propuesta presentada por los torrelaveguenses para ocupar la plaza dejada en la categoría por el Helvetia Anaitasuna. De este modo, tras más de un mes de llamadas telefónicas, reuniones, proyectos, comisiones, faxes y resoluciones, el culebrón del verano ha tenido final feliz.
Tanto la junta directiva como el cuerpo técnico y la plantilla del Grupo Pinta están encantados con la noticia aunque saben que deberán cambiar muchas cosas para adaptarse a la nueva categoría. Han pasado de ser el máximo favorito para el ascenso a convertirse en uno de los conjuntos llamados a pelear por no descender. Habrá nuevos rivales, más desplazamientos y muchas más horas de trabajo.
Desde la junta directiva se muestran muy ilusionados con la oportunidad de regresar a la División de Honor Plata. Pese a ello, son conscientes de la realidad económica que vive el club y no han despegado los pies del suelo. El presupuesto aprobado por la Junta es más austero que en años anteriores y todas las partidas de gasto estaban ya asignadas. Por tanto no habrá más fichajes. Los gestores de la entidad confían plenamente en el trabajo realizado por Juan Escudero y José Merino así como en la capacidad deportiva de sus jugadores. Tampoco se han planteado modificar el precio de los abonos.
El factor tiempo
La comunicación de la Real Federación Española de Balonmano ha sido el banderazo de salida para que toda la junta directiva naranja se ponga manos a la obra. El inicio de la competición se adelanta una semana por lo que los plazos fijados para realizar determinados proyectos se acortan siete días. Además, el sorteo quiso que el Grupo Pinta debutase en la liga con el partido más especial del curso: recibiendo al Adelma Sinfín en el Vicente Trueba. A estas horas, se trabaja contrarreloj para tener todo listo el próximo 17 de septiembre.
En lo estrictamente deportivo, el equipo disputará, dentro de un par de horas, su cuarto partido amistoso. Será a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Vicente Trueba, ante el Gijón Jovellanos. Los asturianos serán el segundo adversario oficial del equipo cuando comience la temporada. Para ese choque, Escudero no podrá contar con Alberto Pérez por motivos laborales y tendrá la duda de Javi Peña. El lateral está recuperándose de un pinzamiento en la espalda y, aunque ya está entrenando, es posible que guarde reposo por precaución.
miércoles, 31 de agosto de 2011
A LAS PUERTAS DE LA DIVISIÓN DE PLATA
“El Grupo Pinta ha sido el único de los cinco candidatos posibles que ha cumplido con los trámites administrativos necesarios para competir en la División de Honor Plata. Por tanto es cuestión de horas que nuestra propuesta sea admitida oficialmente.” Así de tajante se ha mostrado Alejandro Gómez, gerente del Grupo Pinta, a la hora de describir cuál es la situación real del club torrelaveguense.
A día de hoy, el equipo naranja está a la espera de lo que determine la Federación Española de Balonmano. En cuestión de horas, se hará oficial la composición definitiva de la segunda categoría del balonmano nacional, en la que esperan estar los responsables de la entidad cántabra.
Si todo se ajusta a los parámetros normales, a falta de confirmación oficial, el conjunto dirigido por Juan Escudero será equipo de Plata la próxima temporada. El ascenso en los despachos era una variable contemplada por los regidores torrelaveguenses. Tanto es así que, a pesar de las limitaciones económicas de esta campaña, se ha conformado una plantilla capaz de competir tanto en Primera División Masculina como en División de Honor Plata. El Director Deportivo de la entidad, Enrique Cruz, cree que el Grupo Pinta tendrá que redefinir sus objetivos y pasar de ser un equipo favorito para el ascenso a otro que pugnará por no bajar. “Yo creo que sí que tenemos equipo para poder luchar para conseguir el objetivo de la permanencia”, asegura Cruz. “Estamos muy contentos con el trabajo de Juan Escudero y seguro que este equipo va a tener un buen nivel competitivo en la División de Honor Plata”.
El proceso, paso a paso
El viernes día 26 de agosto la Real Federación Española de Balonmano remitió un fax a la directiva del Grupo Pinta. En el mismo, se ofrecía la posibilidad de regresar a la División de Honor Plata tanto al conjunto cántabro como a otros tres equipos: Ademar de León, Bordils y Zarautz. Asimismo, se especificaba, por extraño que parezca, que el Arrate, tras descender por inviabilidad económica y deportiva de la ASOBAL, tendría prioridad a la hora de militar en Plata. Ese escrito especificaba tanto los requisitos que todos los clubes candidatos a la plaza debían cumplir para ser admitidos, como el plazo máximo para presentar la documentación.
Ese plazo expiraba hoy a las 12:00 horas y el único candidato que ha cumplido con todos los requerimientos exigidos por la Federación ha sido el Grupo Pinta de Torrelavega. En el caso de certificarse de manera oficial este ascenso, el tiempo jugará en contra de la entidad naranja. La competición en la División de Honor Plata comenzará el día 17 de septiembre, una semana antes de lo esperado por el cuerpo técnico. Además, lo hará con el partido más especial de la temporada ya que en la primera jornada el Grupo Pinta recibirá al ADelma Sinfín en el Vicente Trueba.
Continúa la pretemporada
Muy atentos a lo que ocurra en los despachos están los responsables de la parcela deportiva del club. Durante estos días, mientras esperan la decisión definitiva de la Real Federación Española de Balonmano, Juan Escudero y Pepe Merino siguen trabajando de cara al estreno liguero. Sin ir más lejos, mañana, día 31 de agosto, el equipo disputará el cuarto partido amistoso de la pretemporada. Será a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Vicente Trueba, ante el Gijón Jovellanos. Los asturianos ya doblegaron a los cántabros el pasado sábado en un partido celebrado en la comunidad vecina. Para ese choque, Escudero no podrá contar con Alberto Pérez por motivos laborales y tendrá la duda de Javi Peña. El lateral está recuperándose de un pinzamiento en la espalda y, aunque ya está entrenando, es posible que guarde reposo por precaución.
martes, 23 de agosto de 2011
LA GUINDA DEL PASTEL
Mientras se deshoja la margarita sobre la categoría en la que jugará el Grupo Pinta Torrebalonmano la temporada que viene, la directiva ha apuntalado la plantilla con un nuevo jugador. El equipo que dirige Juan Escudero tenía carencias en el extremo derecho y el club ha fichados dos efectivos para esa posición en menos de una semana.
El primero en llegar fue José Miguel González. Conocido deportivamente como “Sumi”, se trata de una recomendación expresa del nuevo entrenador. De hecho, Escudero conoce perfectamente las prestaciones de este joven jugador ya que su etapa de formación la ha pasado en el BM Camargo, club del que proceden tanto el entrenador como el jugador.
Aunque el cántabro puede aportar muchas cosas en su primera temporada en Torrelavega, el jugador llamado a disputar más minutos en ese puesto ha sido el último en llegar a la nave naranja. Se trata de Jon Alzaga Gutiérrez. A sus 22 años, este donostiarra procede del Arrate y fue una de las primeras opciones de la secretaría técnica del club para suplir la marcha de Andrejs Kuzmins. El hecho de ser zurdo, contar con experiencia en la ASOBAL y su juventud le convirtieron en una prioridad total para los cántabros.
Salvo sus primeros pasos en el balonmano, Alzaga ha militado durante toda su carrera en el club de Eibar. En la campaña anterior, la lesión de su compañero Sergio Berrios le abrió la puerta de la titularidad y gozó de muchos minutos de juego. Disputó 19 encuentros en los que promedio 2 goles, con un porcentaje de acierto en los lanzamientos cercano al 60%.
Para este joven jugador es la primera experiencia fuera de su casa y espera cuajar una gran temporada en Torrelavega. Su preferencia era continuar en la liga ASOBAL con el Arrate pero una vez desechada esa opción, tenía muy claro dónde quería jugar. “Fueron los primeros en ponerse en contacto conmigo y eso es algo a valorar. Además, Javi Peña me habló muy bien del vestuario y del club”, comenta el último refuerzo naranja. Con este fichaje, la directiva da por cerrada la plantilla. Habrá 13 jugadores del primer equipo completados con un portero del filial y cuatro efectivos más del segundo equipo que irán rotando a lo largo de la temporada.
Llegada a Torrelavega
Una vez rota su vinculación con el Arrate, Alzaga ha llegado a Torrelavega esta misma mañana. Acompañado por su familia, el nuevo extremo derecho del club ha conocido tanto el gimnasio como el pabellón Vicente Trueba. En la sede del club, ha firmado el contrato que le vincula con el Grupo Pinta – Torrebalonmano para la próxima temporada y ha recibido su nueva equipación. Lucirá el dorsal número 13.
Tras eso, se ha puesto de corto y ha comenzado a trabajar bajo la supervisión de Juan Escudero. A pesar de que apenas conoce a sus nuevos compañeros, es posible que mañana dispute sus primeros minutos con la elástica naranja. A las 20:30, en el pabellón de la Albericia, los torrelaveguenses jugarán su segundo partido de pretemporada ante el Adelma Sinfín. Tras caer con el Barakaldo por 26 a 31, los pupilos de Juan Escudero se enfrentan a los santanderinos con alguna novedad. Además de Alzaga, Jorge Pérez, recién llegado de sus vacaciones, defenderá la portería visitante. Por su parte, Adolfo Gómez y Javi Peña continúan recuperándose de sus respectivas dolencias por lo que verán el choque desde la grada.
viernes, 19 de agosto de 2011
PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA
Después de ocho días de intenso trabajo tanto físico como táctico, el Grupo Pinta disputará su primer partido amistoso. Un encuentro ante el BM Barakaldo que servirá para comprobar si el trabajo realizado hasta la fecha va por buen camino.
El choque tendrá varios alicientes. El primero de ellos lo constituyen las caras nuevas. La ruidosa afición torrelaveguense podrá ver en acción a Álvaro Polo y a Jose Antonio Calderón. Tanto el malagueño como el alicantino se han integrado perfectamente en el grupo. Además, en la jornada de ayer, el club incorporó un nuevo extremo derecho. Se trata de José Miguel González. Es un jugador zurdo, procedente del BM Camargo y que viene a completar la potente plantilla del Grupo Pinta. A sus 22 años, González cubrirá el hueco que dejó Kuzmins en esa posición. Juan Escudero, principal valedor del jugador, está encantado con el fichaje. “Con esta incorporación, tenemos cubierta esa zona y nos garantizamos una opción de futuro muy interesante” comenta el técnico.
El segundo punto de interés para los aficionados será el nuevo estilo de juego del equipo. La llegada de Escudero y Merino al banquillo torrelaveguense trajo consigo una filosofía diferente y una manera de entender el balonmano distinta. La versión 2011 – 2012 del Grupo Pinta tendrá grandes dosis de velocidad, con una importancia capital del colectivo y una preferencia clara por los jugadores versátiles. El sábado podremos ver si la fórmula funciona ante un equipo de la División de Honor B.
En el primer test de la pretemporada, habrá varias ausencias significativas. Ninguno de los dos porteros de la primera plantilla podrá defender la meta local. Jorge Pérez se encuentra fuera de Cantabria mientras que Adolfo Gómez tiene un pequeño esguince de tobillo. La lesión del asturiano no es preocupante pero tanto el jugador como los médicos del club prefieren ser cautos y curar la lesión totalmente antes del arranque de la liga regular. Asimismo, Javi Peña arrastra algunas molestias en la espalda y también guardará reposo.
El partido entre el Grupo Pinta y el BM Barakaldo será mañana sábado, a las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba con entrada gratuita para todos los asistentes. Cabe recordar que los aficionados que lo deseen podrán retirar su abono para la presente temporada. A tal efecto, se instalará una mesa en la entrada del recinto.
El choque tendrá varios alicientes. El primero de ellos lo constituyen las caras nuevas. La ruidosa afición torrelaveguense podrá ver en acción a Álvaro Polo y a Jose Antonio Calderón. Tanto el malagueño como el alicantino se han integrado perfectamente en el grupo. Además, en la jornada de ayer, el club incorporó un nuevo extremo derecho. Se trata de José Miguel González. Es un jugador zurdo, procedente del BM Camargo y que viene a completar la potente plantilla del Grupo Pinta. A sus 22 años, González cubrirá el hueco que dejó Kuzmins en esa posición. Juan Escudero, principal valedor del jugador, está encantado con el fichaje. “Con esta incorporación, tenemos cubierta esa zona y nos garantizamos una opción de futuro muy interesante” comenta el técnico.
El segundo punto de interés para los aficionados será el nuevo estilo de juego del equipo. La llegada de Escudero y Merino al banquillo torrelaveguense trajo consigo una filosofía diferente y una manera de entender el balonmano distinta. La versión 2011 – 2012 del Grupo Pinta tendrá grandes dosis de velocidad, con una importancia capital del colectivo y una preferencia clara por los jugadores versátiles. El sábado podremos ver si la fórmula funciona ante un equipo de la División de Honor B.
En el primer test de la pretemporada, habrá varias ausencias significativas. Ninguno de los dos porteros de la primera plantilla podrá defender la meta local. Jorge Pérez se encuentra fuera de Cantabria mientras que Adolfo Gómez tiene un pequeño esguince de tobillo. La lesión del asturiano no es preocupante pero tanto el jugador como los médicos del club prefieren ser cautos y curar la lesión totalmente antes del arranque de la liga regular. Asimismo, Javi Peña arrastra algunas molestias en la espalda y también guardará reposo.
El partido entre el Grupo Pinta y el BM Barakaldo será mañana sábado, a las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba con entrada gratuita para todos los asistentes. Cabe recordar que los aficionados que lo deseen podrán retirar su abono para la presente temporada. A tal efecto, se instalará una mesa en la entrada del recinto.
miércoles, 17 de agosto de 2011
UNIDOS POR UN SUEÑO
El Ayuntamiento de Torrelavega y el Grupo Pinta – Torrebalonmano está en perfecta sintonía. Esa es la principal conclusión que se puede extraer del encuentro que han mantenido los responsables de la parcela deportiva en la casa consistorial torrelaveguense con todos los integrantes del equipo de balonmano. Todos miran hacia el mismo sitio: conseguir retornar cuanto antes a la División de Honor B.
Enrique Gómez, concejal de Deportes, y Alberto Coterillo, gerente del Instituto Municipal de Deportes, visitaron el entrenamiento de la plantilla torrelaveguense para conocer de primera mano a los jugadores y al cuerpo técnico. Debido a compromisos personales, Ildefonso Calderón, alcalde de la ciudad, no pudo acudir al acto.
Guiados por el gerente del club, Alejandro Gómez, los representantes municipales fueron conociendo personalmente a los miembros del cuerpo técnico y a todos los integrantes de la plantilla. Gómez y Coterillo se han mostrado especialmente interesados en las opiniones de los más jóvenes. Ambos querían conocer si notan mucho el cambio de categoría respecto a la campaña anterior. Cabe recordar que hay cinco jugadores del segundo equipo y tres juveniles haciendo la pretemporada con la primera plantilla.
El tono de la conversación cambió cuando les tocó el turno a los más veteranos. Así, cuando el concejal de Deportes y el gerente del IMD charlaron con Adolfo Gómez, Joaquín Marcos o el capitán Alberto Pérez el tema más tocado fue la consecución del ascenso. Tanto los responsables municipales como los jugadores son conscientes de que el lugar de este equipo es la División de Honor B. Ese es el objetivo a conseguir y por el que pelearán todos los implicados en este bonito proyecto: entrenadores, jugadores, directivos, aficionados y responsables políticos.
OBJETIVO 1000
1000 socios. Esa es la cifra que se han propuesto alcanzar en el Grupo Pinta – Torrebalonmano para la presente temporada. El año pasado fueron casi 800. La directiva naranja cree que el descenso de categoría no debe ser un hándicap para que la masa social del club siga creciendo paulatinamente. Se ha hecho un buen equipo y se espera una gran temporada en el pabellón Vicente Trueba.
Para conseguir este ambicioso reto, el club ha presentado una campaña de captación de abonados diferente a todas las anteriores. Bajo el lema “Sentimiento Naranja”, dos jugadores de la entidad, Alberto Pérez y Ángel Fernández, han sido los escogidos para protagonizar este proyecto. En la imagen del cartel, ambos aparecen sin camiseta, transmitiendo naturalidad, sinceridad y espíritu de sacrificio. El poster pretende mostrar un equipo dispuesto a dejarse la piel por conseguir el ascenso a División de Honor B. Los miembros de Trevol Audiovisual son los responsables de esta iniciativa que, en su presentación, ha gustado mucho.
Los improvisados modelos están muy satisfechos con el resultado final. “Me ha parecido una idea sensacional ya que en este club nunca se ha hecho algo parecido para captar abonados” comenta Ángel Fernández. “A mí me han sorprendido gratamente - comenta Alberto Pérez – y yo creo que sí van a hacer efecto. Estamos buscando un cambio y ojala así sea”.
Los primeros en recibir sus carnets de abonado fueron Alberto Coterillo, gerente del Instituto Municipal de Deportes, y Enrique Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega. El Concejal comentó que “los carteles son innovadores. No es un cartel al uso y a la gente, cuando lo vea, le va a gustar. Desde mi posición, animo a todo el mundo a que se haga socio y disfrute de esta temporada de balonmano.”
Todos los aficionados que deseen adquirir o renovar su abono deben realizar los trámites habituales. Basta con acudir a la sede del club, situada en el Vicente Trueba, entre las 20:00 y las 21:30, de lunes a viernes o cualquier día de partido.
Los precios son los mismos de la temporada anterior. Se mantienen, por tanto, los descuentos para los parados, los jubilados, los matrimonios y las familias. El carnet individual costará 50 euros mientras que los desempleados y los jubilados solo pagarán 30. Asimismo, los matrimonios podrán ser socios por 80 euros mientras que el abono familia que incluye progenitores y todos los hijos de la pareja, costará 100 euros. Cabe recodar que los menores de 18 años entrarán gratis durante toda la temporada.
DOS REFUERZOS DE LUJO
El Grupo Pinta de Torrelavega ha presentado esta mañana, en el Hotel Torresport, a los dos fichajes que ha realizado hasta la fecha: Álvaro Polo y José Antonio Calderón. Se trata de dos jugadores que cumplen a la perfección con los requisitos marcados por el nuevo entrenador, Juan Escudero, y que deben convertirse en el complemento perfecto para un bloque de mucha calidad.
En el acto de presentación, además de los dos deportistas, estuvieron presentes Enrique Gómez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, y el gerente del club, Alejandro Gómez. El representante de la casa consistorial quiso agradecer el apoyo sólido que realiza el Grupo Pinta al equipo de balonmano. “Creo que el compromiso del patrocinador y del club es ejemplar. Desde el Ayuntamiento no vamos a hacer otra cosa que apoyar el deporte y animar al resto de empresas de la ciudad a emprender iniciativas similares”.
Por su parte, Alejandro Gómez destacó la apuesta del club por el bloque del año pasado con algunos retoques. Gómez cree que “los refuerzos cubrirán algunas de las carencias exhibidas las temporada anterior. En este caso, aportarán más potencia en la primera línea”.
El primero en aceptar la oferta naranja fue José Antonio Calderón. Nacido el 30 de abril de 1985, este alicantino, procedente del Teucro, mide 1,90 y pesa 94 kilos. Se trata de un jugador diestro por lo que ocupa la demarcación de lateral izquierdo aunque puede actuar como central. Dentro de la pista destaca por su intensidad y su capacidad para actuar tanto en ataque como en defensa. A la hora de guardar su portería ofrecerá versatilidad al equipo ya que puede actuar en casi todas las posiciones. Su capacidad de lanzamiento exterior será una de las bazas del equipo en ataque.
Por su parte, Álvaro Polo será uno de los comodines que maneje Juan Escudero. Su posición natural es la de central aunque puede actuar tanto en el lateral como en el extremo izquierdo. Tras pasar por el Pines Badajoz, este jugador de 28 años, 1,84 de altura y 87 kilos destaca por su excelente interpretación del juego y su facilidad a la hora de asistir a sus compañeros. Además, también puede actuar en defensa. Al margen del balonmano pista, Álvaro Polo es uno de los fijos para Paco Aguilera en la selección española de balonmano playa. De hecho, el pasado mes de julio, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Croacia.
Ambos jugadores se han comprometido con el Grupo Pinta por una sola temporada. Con estas incorporaciones, tanto la directiva como el cuerpo técnico dan la plantilla por cerrada a falta de un posible retoque en el extremo derecho.
COMIENZA EL CAMINO HACIA EL ASCENSO
El Grupo Pinta Torrelavega 2011 – 2012 ya está en marcha. El nuevo proyecto del equipo naranja parte con un objetivo claro. Una meta ambiciosa pero acorde al potencial de la gran plantilla con la que cuenta el conjunto naranja. Un camino que arranca en la jornada de hoy y debe terminar con el ascenso de los cántabros a la División de Honor.
Para hacer realidad este desafío, se ha confiado la dirección deportiva de la nave naranja a Juan Escudero. 25 años de trayectoria en los banquillos y tres ascensos con tres equipos diferentes avalan a este técnico que llega a Torrelavega acompañado de José Merino como segundo entrenador. Asimismo, tras una temporada de ausencia, el Grupo Pinta ha decidido recuperar a Julio Gónzalez, “Julito”, para desempeñar la labor de preparador físico.
Con una apuesta decidida por el balonmano rápido y dinámico, la principal característica del nuevo Grupo Pinta será la supremacía del colectivo sobre las individualidades. Con estas tres premisas, la directiva y el cuerpo técnico han elaborado una plantilla realmente competitiva. Se ha renovado a nueve jugadores de la temporada anterior: Jorge y Alberto Pérez, Abel Lamadrid, Nano Gundin, Javi Peña, Eugenio González, Ángel Fernández, Joaquín Marcos y Adolfo Gómez. La primera plantilla del equipo se ha completado con dos jugadores realmente brillantes para la Primera División del balonmano nacional. Se trata de Jose Antonio Calderón, procedente del Teucro, y Álvaro Polo, ex jugador del Pines Badajoz. Con estas caras nuevas, la plantilla se da por cerrada a falta de un posible retoque en el extremo derecha.
Todos ellos, salvo Álvaro Polo que llega a Cantabria mañana, y Jorge Pérez, ausente por motivos personales, han comenzado a trabajar bajo las órdenes del preparador físico. Junto a la plantilla profesional, cinco jugadores del filial y dos juveniles harán la pretemporada con el equipo de Primera. Por delante, 35 días de pretemporada cargados de sesiones. Como es habitual, la mejora física será el aspecto prioritario de las primeras jornadas. Para ello, desde hoy, hasta el 11 de septiembre, los jugadores tendrán una sesión de trabajo físico más un entrenamiento técnico – táctico diario en el Vicente Trueba. Ese ritmo de entrenamiento decrecerá la semana previa al inicio de la liga. El equipo debutará en casa ante Sanco-Anaitasuna, el día 24 de septiembre.
Asimismo, también está establecido el calendario de partidos amistosos que disputarán los torrelaveguenses. La primera toma de contacto con la competición será el día 20 de agosto, en el Vicente Trueba, ante el Barakaldo. El resto de encuentros serán ante el Adelma Sinfín, en Santander el 24 de agosto y en Torrelavega el 7 de septiembre, contra el BM Gijón, fuera el 27 de agosto y en casa el 31del mismo mes, y ante el Barakaldo en Vizcaya el 3 de septiembre. Seis amistosos de nivel para calibrar el potencial real del equipo.
Para hacer realidad este desafío, se ha confiado la dirección deportiva de la nave naranja a Juan Escudero. 25 años de trayectoria en los banquillos y tres ascensos con tres equipos diferentes avalan a este técnico que llega a Torrelavega acompañado de José Merino como segundo entrenador. Asimismo, tras una temporada de ausencia, el Grupo Pinta ha decidido recuperar a Julio Gónzalez, “Julito”, para desempeñar la labor de preparador físico.
Con una apuesta decidida por el balonmano rápido y dinámico, la principal característica del nuevo Grupo Pinta será la supremacía del colectivo sobre las individualidades. Con estas tres premisas, la directiva y el cuerpo técnico han elaborado una plantilla realmente competitiva. Se ha renovado a nueve jugadores de la temporada anterior: Jorge y Alberto Pérez, Abel Lamadrid, Nano Gundin, Javi Peña, Eugenio González, Ángel Fernández, Joaquín Marcos y Adolfo Gómez. La primera plantilla del equipo se ha completado con dos jugadores realmente brillantes para la Primera División del balonmano nacional. Se trata de Jose Antonio Calderón, procedente del Teucro, y Álvaro Polo, ex jugador del Pines Badajoz. Con estas caras nuevas, la plantilla se da por cerrada a falta de un posible retoque en el extremo derecha.
Todos ellos, salvo Álvaro Polo que llega a Cantabria mañana, y Jorge Pérez, ausente por motivos personales, han comenzado a trabajar bajo las órdenes del preparador físico. Junto a la plantilla profesional, cinco jugadores del filial y dos juveniles harán la pretemporada con el equipo de Primera. Por delante, 35 días de pretemporada cargados de sesiones. Como es habitual, la mejora física será el aspecto prioritario de las primeras jornadas. Para ello, desde hoy, hasta el 11 de septiembre, los jugadores tendrán una sesión de trabajo físico más un entrenamiento técnico – táctico diario en el Vicente Trueba. Ese ritmo de entrenamiento decrecerá la semana previa al inicio de la liga. El equipo debutará en casa ante Sanco-Anaitasuna, el día 24 de septiembre.
Asimismo, también está establecido el calendario de partidos amistosos que disputarán los torrelaveguenses. La primera toma de contacto con la competición será el día 20 de agosto, en el Vicente Trueba, ante el Barakaldo. El resto de encuentros serán ante el Adelma Sinfín, en Santander el 24 de agosto y en Torrelavega el 7 de septiembre, contra el BM Gijón, fuera el 27 de agosto y en casa el 31del mismo mes, y ante el Barakaldo en Vizcaya el 3 de septiembre. Seis amistosos de nivel para calibrar el potencial real del equipo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)