El rival será La Bacaladera-Hondarribia que ocupa la séptima posición y comenzó la liga con un empate frente al Beti-Onak en su feudo (21-21)
Este club que lleva más de 10 años en la 1ª división masculina obtuvo su mejor clasificación en la temporada 2001/2002, quedando en 4ª posición por detrás del Teka–Universidad. La pasada temporada realizó una gran temporada, quedando en sexta posición empatado a puntos con el Grupo Pinta.
Los precedentes para los torrelaveguenses no son nada buenos ya que el año pasado consiguieron los cuatro puntos en juego frente a éstos con una gran victoria en La Habana Vieja (21-26) y otra polémica en su feudo (24-23).
La baja de su central Iraeta es la más sensible para los guipuzcoanos, ya que la pasada temporada fue el 2º máximo goleador de la categoría y primero del grupo con 211 goles, 24 de ellos frente a los de Carlos Solar.
El técnico local no podrá contar con los lesionados Germán y Andrejs Kuzmins, con un par de semanas de recuperación por delante, así que es posible que tenga que disponer de jugadores del equipo filial como los hermanos Perales.
El partido se disputará este sábado en el Pabellón de La Habana Vieja y será dirigido por los colegiados cántabros Alonso Ruiz y Andrés Mier.